La galería de arte Xerión abrió sus puertas en A Coruña en diciembre del año 2005 y el pasado miércoles celebró su 11 aniversario a las 20.00 horas con primeras figuras de pintores y escultores gallegos. Xerión conmemora esta fecha con la exposición de obras de Llorens, Colmeiro, María Antonia Dans, Carlos Sobrino, Jorge Castillo, Germán Taibo, Ovidio Murguía, Sotomayor, Manuel Abelenda, Seijo Rubio, Trenreiro, Imeldo Corral, Bello Piñeiro, Patiño, Cabezas, Peteiro y otros muchos artistas. Los asistentes podrán disfrutar de las creaciones de estos artistas de origen gallego hasta el próximo 31 de enero.

Esta galería, ubicada en los bajos comerciales del hotel Riazor y enfrente de la playa del mismo nombre, en pleno paseo marítimo de A Coruña, ofrece al público una decena de exposiciones individuales y colectivas de pintura o escultura. Los artistas gallegos protagonizan dos de las exposiciones anuales, una de ellas entre diciembre y enero -como es el caso de la arriba mencionada que se podrá ver desde el día 17 y con la que celebra su 11 aniversario- y otra entre julio y agosto.

A esta muestra con obras de autores gallegos le cogerá el relevo en febrero la muestra Soledad Fernández y Ana Muñoz. Soledad FernándezAna MuñozMujeres hiperrealistas de renombre internacional. La madrileña Soledad Fernández está considerada como una de las mejores pintoras realistas, siendo uno de sus temas favoritos el cuerpo humano, sobre todo el desnudo de mujer siempre envuelto en papeles o tela, mientras que la obra de Ana Muñoz se basa en el realismo mágico, aunque a veces con pinceladas de surrealismo. En marzo el protagonista será A.Ocaña con la presentación de un libro y al mes siguiente el gallego Jaime Falcón, pintor autodidacta que refleja en su arte los colores de la vida cotidiana popular gallega. La pintora y profesora de artes plásticas Laura Esteban centrará la exposición de mayo en la galería Xerión, en la que se mostrará su trabajo de más de 30 años dedicados al arte naïf, con obras en que trata temas como la felicidad o los paisajes urbanos. Y en junio las obras de Lola Catalá decorarán las paredes Xerión con sus acuarelas y esculturas en las que refleja como temática recurrente el mundo infantil. En la galería Xerión, los interesados en adquirir cuadros, pueden comprar obras originales desde 100 euros.