El Centro Comercial Los Rosales cuenta desde enero de 2014 con un espacio de cocina en el que todos los sábados se puede disfrutar de talleres gastronómicos en vivo impartidos por los mejores profesionales. Esta escuela de cocina acoge gran variedad de estilos y géneros culinarios, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. El cuidado diseño de la programación mensual busca difundir y acercar a los participantes al mundo de la cultura gastronómica de una forma gratuita, amena y didáctica.

Cada sábado a las 18.00 horas, el espacio, con capacidad para 30 personas, acoge sus talleres de cocina que cada jornada versan sobre temáticas variadas: desde la cocina más tradicional a la más innovadora o de diseño, cocina italiana, de temporada, con verduras, repostería... Coincidiendo con algunas festividades o eventos se puede adaptar la programación, como ocurrió el pasado 7 de octubre con motivo de la festividad del Rosario, patrona de la ciudad coruñesa, fecha en la que los asistentes aprovecharon para crear una deliciosa Torre de Hércules elaborada con galletas.

En el taller de mañana la temática estará relacionada con Halloween y, asesorados por José Luis Mariño, los adultos y niños que acudan podrán elaborar galletas con símbolos vinculados al Día de Difuntos. El de esta semana es uno de los talleres que cada mes el centro comercial destina a que compartan adultos con niños, mientras que los talleres del resto de sábados del mes están enfocados al público en general. En ninguno de los casos es necesario realizar inscripción previa y se admite a los participantes por orden de llegada hasta completar aforo.

En esta iniciativa, considerada por el director gerente del Centro Comercial Los Rosales, Juan Carlos Losada, como "la actividad estrella" del local, mayores y pequeños pueden disfrutar de una tarde de ocio diferente mientras se divierten cocinando. Losada destaca además que los talleres cuentan con un público fiel que va rotando, lo que permite que la escuela de cocina de Los Rosales sea de las pocas que siguen funcionando durante tanto tiempo en la ciudad.

En el programa participan profesionales como la profesora Anna Mayer, promotora de Panepanna, un proyecto con el que recorre las ciudades gallegas ofertando talleres de cocina. Otro de los colaboradores clave en la escuela de cocina del centro comercial es Cocinas Montes, una firma histórica de A Coruña de muebles de cocina y baño que aporta todo el mobiliario -cocina, horno, nevera, microondas...- necesario para las clases que se imparten en la planta alta del centro comercial Los Rosales, junto a Tiendas Bed's.