La historia de Rodex Neumáticos comienza en el año 1966, con la fundación de la empresa Recauchutados Rodex, un pequeño taller familiar en una calle de la ciudad de A Coruña. Su fundador, Adonis Porto, decide iniciar su andadura en el mundo de los neumáticos para turismos, automóviles y maquinaria en una época donde estos todavía eran escasos y no de uso común.

De la mano de Firestone -actualmente del grupo Bridgestone-, la empresa Recauchutados Rodex ejerce de subagente hasta 1982, año en el que se convierte en agente oficial de la marca. Sin dejar de crecer y ampliar sus perspectivas de negocio, en el año 1993 la empresa se convierte en Neumáticos Rodex S.L.

Uno de los cambios más significativos de la entidad ocurre en el año 1998, cuando la segunda generación familiar traslada su taller original a la calle Capitán Juan Varela, 34 una importante arteria de la ciudad cercana a la estación de ferrocarril, y se integra en la red de talleres First Stop. En el año 2003, sigue creciendo y amplía su taller First Stop de Capitán Juan Varela a tres locales adyacentes.

Coincidiendo con una fecha clave en su historia, su 50 aniversario, el año pasado la tercera generación familiar cambia su nombre comercial a Rodex Neumáticos, junto a una renovación de la entidad corporativa y el logo de la empresa. Apenas un año después, Rodex Neumáticos abre a la entrada de la ciudad, en plena N-VI, su primer Bridgestone Store con tecnología puntera en su campo y profesionales de alta cualificación . El nuevo taller está situado en la parcela número 12 del polígono Espíritu Santo. En concreto, a 100 metros de la ITV y al lado de la estación de servicio Cepsa.

El horario de atención de Rodex Neumáticos es de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 20.00, y los sábados de 09.00 a 13.30 horas. Teléfono de contacto: 881 124 151.