La iglesia de los Capuchinos en la Parroquia de la Divina Pastora, acogió el pasado sábado 24 de febrero el acto de Presentación de la Semana Santa de León, organizado por la Casa de León en A Coruña y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de León.

Las actividades incluyeron un pasacalles protagonizado por la Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz perteneciente a la Parroquia de San Marcelo, patrón de León.

También se celebró la Solemne Eucaristía y el pregón a cargo de don Jorge Revenga Sánchez, abad honorario de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y pregonero oficial de la Semana Santa leonesa en el año 2010. Esta jornada se cerró con un concierto de la Banda de Música de la Cofradía de las Siete palabras de Jesús en la Cruz, antes citada, cerrará esta jornada cofrade leonesa en la Coruña. La Casa de León, se suma así con este acto y otros, a la Semana Capuchina dentro de la conmemoración del Centenario de los Capuchinos en A Coruña Cien años contigo. Una celebración que se inauguró el cuatro de octubre del pasado ejercicio y finalizará también el cuatro de octubre de este año 2018, festividad de San Francisco de Asís.