En la Fundación Traslatio trabajan en la X edición de de la Ruta O Cabaleiro das Cunchas, una travesía marítima xacobea que recrea la Traslatio de los restos del Apóstol Santiago a Compostela, que este año se celebrará del 3 al 12 de agosto, recalando en varios puertos de la costa portuguesa y las rías de Vigo y Arousa.

Será un evento en el que, además de la navegación, los participantes podrán disfrutar de actividades culturales, gastronómicas y de ocio en cada puerto.

Como novedad este año, tener embarcación propia no será requisito indispensable para participar en la Ruta, ya que los organizadores han abierto la categoría Sail Training con el fin de también los jóvenes puedan disfrutar del gran evento.

La navegación en conserva tiene el encanto y la singularidad de que la expedición se desarrolla con barcos a la vista y en permanente contacto con los elementos de seguridad y acompañamiento.

Las inscripciones continúan abiertas, por lo que todos los interesados en la ruta pueden inscribirse todavía a través de la página web https://www.fundaciontraslatio.org, dónde además de toda la información referente a la Ruta se podrán seguir todas las novedades.