Cada una de las piezas de Ardentia ha llevado 30 años de trabajo, de innovación en diseño, de apuesta por las nuevas tecnologías, de formación de un equipo de profesionales, de perfeccionamiento de la calidad de nuestras colecciones. Y, sobre todo, 30 años sin perder la ilusión de hacer piezas únicas, distintas y con personalidad. Este año el proyecto de Ardentia cumple tres décadas y su creador, Luis González, recuerda cuando en 1988 expuso por primera vez en la Feria Mostrart de A Coruña como ha vuelto a hacer estas semanas acudiendo a esta cita anual en los jardines de Méndez Núñez.

Ardentia Xoiajeweljoya nace como taller en esta muestra y ha dejado constancia de su evolución hasta convertirse en una pequeña empresa que, formada por nueve personas, expone y vende sus colecciones en toda España y también en otra veintena de países.

La innovación ha estado presente en las joyas de Ardentia, si bien las técnicas tradicionales y los acabados a mano suponen el 85% del trabajo. Además, las joyas se entregan con los punzones obligatorios de un laboratorio de contrastación de metales preciosos que garantiza que las colecciones son seguras.

En esta nueva edición de Mostrart, celebrando el 30 aniversario, la marca agradece la confianza del público con dos concursos además de varios sorteos a lo largo de todo el año en su página de Facebook Ardentia Xoiajeweljoya. Por una parte, todas las fotos subidas a Instagram antes del 31 de agosto, con joyas de Ardentia y los hashtags #lagaliciaquebrilla y #ardentia, se sorteará un conjunto de pendientes y colgante. Además, los más creativos pueden presentar hasta el 31 de agosto sus diseños de joya al correo acliente@ardentia.es y el equipo de Ardentia regalará sus joyas realizadas en plata a los dos ganadores.