La Academia Ourense ofrece en A Coruña excelentes resultados en la preparación de oposiciones para conseguir un puesto de trabajo fijo en la Administración con un equipo de docentes con más de 20 años de experiencia. En el centro se prepara a los alumnos con un trato personalizado para los exámenes a las oposiciones en Educación -Audición y Lenguaje, Educación Primaria o Educación Infantil-, Xunta de Galicia, Sergas, Servicios de Salud, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Justicia -tramitación procesal y auxilio judicial-, Estado, ayuntamientos y Correos.

Este mes se inician los grupos para las plazas de la Oferta de Empleo Público que el Gobierno central ha lanzado este año. Los aspirantes pueden concurrir a 900 vacantes de administrativo y a 564 de auxiliar administrativo, ambas de nuevo ingreso. Por promoción interna pueden optar a otros 1.700 puestos de administrativo y a un millar de auxiliar administrativo. Aparte del temario y la formación teórica, en Academia Ourense también ayudan a los alumnos a preparar las pruebas de informática prácticas para que se exigen para concurrir a estos puestos.

En el ámbito de la Administración de Justicia, el Ejecutivo central ha lanzado 1.062 plazas de acceso libre para Tramitación Procesal y otras 768 de auxilio judicial.

Además de los grupos anteriores, Academia Ourense también estrena este mes otro para los interesados en conseguir una de las 30 plazas de auxiliar administrativo ofertadas como oposición libre por el Ayuntamiento de A Coruña.

Alumnos en una de las clases de preparación de oposiciones en Academia Ourense

El centro también empezará este mes para preparar las oposiciones con un nuevo grupo con aspirantes a las oposiciones de Policía Local, un proceso selectivo realizado por la Xunta con más de 80 plazas este año. El profesorado de Academia Ourense cuenta con gran experiencia en este ámbito y, de hecho, el formador de los alumnos es mando del cuerpo de seguridad en activo. También arrancarán las clases en septiembre del grupo de los que concurran a las vacantes en la Guardia Civil.

El centro ya trabaja con los que preparan las oposiciones al Sergas o servicios de salud de otras comunidades. Así, el Gobierno asturiano oferta este año 799 plazas de auxiliar administrativo, 232 de administrativo y 399 de celador para el Servicio de Salud del Principado de Asturias. Los interesados en esta convocatoria también pueden recibir la formación necesaria en Academia Ourense.

Ángel Cid, director y formador en Academia Ourense

El ámbito educativo es otro de los ejes de la formación del centro como avala el éxito logrado por sus alumnos en la convocatoria de este año, con un 50% de aprobados. A partir del 21 de septiembre arrancará la preparación para los que se presenten a las plazas disponibles para 2019 en Audición y Lenguaje, Educación Primaria y Educación Infantil. Los matriculados tendrán el asesoramiento de profesores con solvencia para preparar toda la oposición sobre un temario actualizado y con la posibilidad de realizar simulacros de examen.

Asistentes a una de las clases en Academia Ourense

Aquellos que quieran convertirse en futuros empleados públicos y lograr un trabajo fijo en la Administración pueden informarse de todas las opciones disponibles en la sede de Academia Ourense en la rúa Javier López López, número 5 de A Coruña de lunes a viernes de 09.00 a 22.00 horas y el sábado entre las 09.00 y las 14.00 horas. También pueden comunicarse con la academia a través del correo electrónico academiaourense5@gmail.com, en los teléfonos 881 883 329 y 636 706 796 o consultando su página web www.academiaourense.com o su perfil en Facebook.