Primero los hijos es el lema de este Programa, el primero en España que forma a Expertos en Coordinación Parental, una figura nueva en España que cada vez es más necesaria en los juzgados, ante divorcios conflictivos con hijos.

La Cátedra de Bienestar Social de la Universidad a Distancia de Madrid y Fundación Española de Estudios Sociales, entidad que desarrolla su actividad en Galicia desde hace más de 20 años, convocan este programa pionero en España.

Mucha gente no ha oído hablar todavía del Coordinador Parental, pero abogados de familia y jueces coinciden en que cada vez se hace más necesaria su existencia. Es un perfil profesional con origen en Estados Unidos, y en España ya se está aplicando en comunidades como Cataluña, Valencia o Baleares y en Galicia se impondrá muy pronto.

Fue el Juez D. Pascual Ortuño, Magistrado de la Sala 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, el pionero en introducir esta figura profesional en España.

El Coordinador Parental por tanto debe llevar una formación integral en aspectos psicológicos, sociales y sobre todo jurídicos, convirtiéndose en una importante oportunidad laboral, en el corto plazo.

Con una duración de 300 horas intensivas, estos profesionales podrán acceder a una formación integral para resolver un elevado grado de conflictividad en divorcios donde un juez tiene que decidir para que una profesional experto, pueda realizar la coordinación entre padres e hijos.

El Coordinador Parental interviene y ayuda a los progenitores a elaborar un Plan de Parentalidad, en el que se recojan todos los aspectos relacionados con el cuidado de los hijos en común: horarios, actividades extraescolares, colegio, vacaciones, vivienda...

El Plan se elaborará conjuntamente por ambos progenitores y siempre teniendo en cuenta el interés de los hijos. El Coordinador se encargará de velar por el cumplimiento de dicho Plan de Parentalidad por ambos progenitores.

El equipo directivo

Un equipo de profesores como Santiago Madrid Liras, psicólogo y experto mediador, Marisol Ramoneda experta en Coordinación parental, Carmen Capilla Abogada Familiar y más de 20 docentes que realizarán la formación de los más de 30 alumnos que iniciaran su formación este próximo 5 de octubre.

El equipo docente

MAS INFORMACIÓN:

Los profesionales interesados en formarse en este campo pueden entrar en la web: www.parental.es y comenzar sus estudios este año. Teléfono de información: 914020061