Desde el 11 de octubre, el Centro Comercial Los Rosales acoge una exposición de vehículos de la época, con los que se rodó la película La Sombra de la Ley dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar. La cinta, basada en un thriller policíaco, se rodó entre Galicia y Barcelona, con varias escenas en las calles coruñesas. Un Hispano Suiza H6, un Berliner Dauphine, un Ford A o una Chevrolet 5 Cv serán algunos de los modelos cedidos de forma gratuita por la Fundación Jorge Jove que se podrán visitar hasta el domingo 28. Además de la muestra, el Centro Comercial Los Rosales organizará una amplia variedad de actividades paralelas centradas en la exposición.

Las actividades ya empezaron el pasado sábado con un taller de dibujo en el que los niños dibujaron y colorearon los vehículos de la exposición participando en un concurso con premios para los mejores trabajos. También el pasado lunes se abrió el Concurso de fotografía en Redes Sociales. Hasta el día 28 los clientes y visitantes podrán mandar sus fotografías sobre los vehículos y hasta el 28 de octubre tendrán de plazo para subirlas a las redes sociales del centro comercial para poder optar a varios premios.

Mañana el Club Infantil de la planta baja acogerá un taller de manualidades en el que los niños realizarán varios trabajos sobre los modelos que se exhiben en la muestra. Las mejores propuestas también tendrán premio.

Las actividades continuarán el sábado con un encuentro del grupo de pintores USK Coruña, quienes a través de diferentes técnicas, realizarán dibujos y pinturas en directo de los vehículos expuestos. Esta concentración de artistas está prevista para las 11.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas en la planta baja el Club Infantil se organizará un nuevo taller de dibujo y manualidades. Al mismo tiempo, en la planta alta la academia Innova English School impartirá talleres infantiles didácticos en inglés. Y también a las 18.00 horas y en la planta alta del centro, en la Escuela de Cocina, los niños prepararán con Rocío Castro de Celis mini tartaletas dulces y decoradas.

Por otra parte, tanto el viernes 26 como el sábado 27 en el pasillo central se montará el stand Rasca y Gana de Cine donde los clientes podrán ganar entradas de cine al presentar el tique de compra y participando en divertidos juegos. Y también ambos días a las 18.00 horas habrá un nuevo taller infantil de dibujo y manualidades. El sábado además a las 18.00 horas Silvana, de Migas Dulces Bocados, impartirá el taller de cocina con niños de la semana para preparar galletas de Halloween, a cuatro días de que se celebre esa festividad.

Tras más de dos semanas de actividades, el sábado 27 de octubre a las 22.00 horas se clausurará la exposición de vehículos con los que se rodó La Sombra de la Ley y finalizará además el concurso de fotografía en redes sociales.