22 de octubre de 2018
22.10.2018
CONTENIDO PATROCINADO

El nuevo British Royal School cuenta con unas instalaciones modernas y espaciosas

Las aulas son amplias, tienen mobiliario adaptado a las edades de los alumnos y están dotadas de las más modernas tecnologías como pantallas interactivas

22.10.2018 | 10:22
Vista exterior del nuevo British Royal School y su zona de juegos

Las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos tienen un proyecto en inglés innovador llamado British Royal School, en el que se imparte el curriculum británico. Este curso la entidad fue más allá al abrir un nuevo colegio, el primer centro británico de A Coruña, que abarca todos los niveles académicos hasta la universidad.

El nuevo Centro Británico del Royal School está en la calle Nueva York de A Coruña, en la avenida principal de A Zapateira. Con este nuevo emplazamiento el centro da un paso ambicioso y marca la diferencia. En una gran mansión los alumnos tendrán el mejor confort para su aprendizaje. El nuevo edificio combina la grandiosidad y elegancia con aulas modernas y tecnología de última generación. En su diseño se mezcla el buen gusto y unas instalaciones espectaculares.

Todas las aulas son amplias y luminosas y disponen de mobiliario adaptado a cada edad y están dotadas de las más modernas pantallas interactivas. El nuevo British Royal School cuenta con salas de ordenadores y nuevas tecnologías muy amplias y soleadas, además de aulas de ciencias y laboratorio.
El edificio incorpora todos los avances en ahorro energético con tecnología de última generación y tiene renovación de aire para que los alumnos respiren siempre aire limpio sin que afecte a la temperatura de las aulas. Además, hay hasta cinco salidas de emergencia en la planta baja.

La oferta educativa del centro incluye clases de danza y música en una completa aula para estas disciplinas. En su área de música y teatro hay además un escenario para disfrutar de las actuaciones de los alumnos y alumnas.
El colegio tiene amplios comedores con zonas de luz natural y vistas a toda la ciudad y al mar. No se recurrirá a servicio de catering, ya que en la moderna cocina del centro se elaborarán menús equilibrados para niños y niñas con productos frescos y ecológicos que estarán diseñados por un nutricionista.


En una biblioteca de más de 300 metros cuadrados con suelos de madera maciza de roble americano los niños y niñas podrán sentirse como en casa, ya que está decorada con sofás amplios de colores y preciosas alfombras. De esta forma, el espacio está diseñado para que los alumnos se sientan atraídos por la lectura desde el principio.
En las estanterías se pueden encontrar infinidad de libros clasificados por especialidades y contenidos en diferentes idiomas (español, inglés, alemán, francés, chino...) Cada uno tiene a su lado a su personaje para que puedan interactuar con ellos. También hay modernas mesas con IPads y ordenadores conectados directamente a ellas.

El alumnado podrá practicar fútbol, baloncesto, tenis, pádel y otros deportes en las instalaciones deportivas del centro. Para ello, disfrutarán de un gran campo de fútbol de hierba reglamentario moderno y totalmente equipado y un pabellón de baloncesto y actividades físico-deportivas. También hay una zona de juegos con toboganes, rocódromo y columpios y un área verde ajardinada donde los niños podrán cuidar su huerto.

El colegio permanece abierto de 09.00 a 17.00 horas, pero para los alumnos que lo soliciten, el centro ofrece el programa de madrugadores gratuito. Este servicio, que comienza a las 07.30 y dura hasta las 09.00 horas, incluye la opción a servicio de desayuno. A las 11.00 horas se ofrece un snack de frutas y verduras. El servicio de comedor funciona de 13.00 a 14.00 horas.
Por la tarde, a las 16.40 horas, los escolares reciben también de forma gratuita una merienda compuesta por zumo de frutas, bocadillos de queso y jamón, yogur y pastas. A los alumnos les encanta y es una forma de facilitarle la vida a las familias porque recogen en el colegio a sus niños ya merendados.

Para todos los alumnos que lo demanden el colegio ofrece transporte escolar en diferentes puntos de la ciudad. El servicio está supervisado por una profesora que viaja con los escolares proporcionando un viaje seguro.
Los alumnos recibirán en el nuevo British Royal School una educación privilegiada y de vanguardia con un amplio abanico de actividades complementarias. Destacan las clases de Robótica y Programación, Cálculo Matemático con Ábaco, Baile, Piano, Música y Movimiento, Chino, o actividades deportivas como Yoga o Natación, todas ellas impartidas por especialistas.

El año pasado el colegio fue galardonado con el Premio a la Excelencia en Formación por su método innovador que permite la inmersión de los alumnos en lengua inglesa. No es el único reconocimiento que tiene el centro porque ya antes había superado la primera inspección inglesa del British Council, una prueba que evalúa si se cumplen los niveles de calidad exigidos y en la que el Royal School obtuvo una valoración muy positiva. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook