Posicionar a Galicia como destino para el turismo deportivo y activo. Este es uno de los objetivos de la segunda edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo que se celebrará en Expourense desde hoy al sábado y que también servirá para visibilizar el trabajo realizado durante todo el año por parte de las federaciones y clubs deportivos de esta comunidad.

Esta edición convoca a 120 expositores y a siete países representados. Sportur Galicia busca posicionarse como centro de negocios a través del Workshop de Turismo Activo de Galicia con 10 mayoristas de viajes especializados. También se celebrará el Seminario sobre Deporte y Turismo Activo de Galicia.

Entre las novedades para esta edición destacan las actividades organizadas por el Inorde-Turismo de Ourense que incluyen la presentación de la Copa Suzuki y una muestra de coches de Rallye, además de la visita y firma de autógrafos de los pilotos Javier Pardo y Adrián Díaz. También se podrán tomar fotografías en escenarios de La Vuelta 2018. El pitch and putt (similar al golf) y montar en el globo aerostático de REMAX serán otras de las novedades de esta edición. La entrada es gratuita y el horario de la feria los tres días será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.