El mercado Boanerges está llamado a convertirse en centro de peregrinación de compostelanos y visitantes a la ciudad y en un lugar de culto al mejor producto gallego. Ubicado en el número 8 de la calle Monte do Seixo, junto a El Corte Inglés y a 15 minutos a pie de la plaza Roja, cuenta con una superficie total de 2.300 metros cuadrados entre interiores y terrazas y con una variada oferta gastronómica que se rige por una excelente relación calidad-precio.

En este nuevo mercado de Santiago conviven diez puestos gourmet y diversas propuestas de restauración, entre las que destacan la coctelería de autor Boavoa por el maestro coctelero Marcos Martínez y el restaurante Boamar, dirigido por el chef estrella Michelin pontevedrés Yayo Daporta.

Los promotores e inversores de este nuevo mercado gastronómico son la familia Acevedo, pero detrás del proyecto hay mucho más: Los mejores proveedores y marcas de las cuatro provincias gallegas se dan cita en este espacio que pretende ser un homenaje a la cultura y a la tradición culinaria de Galicia. Su decoración está inspirada en una antigua plaza de abastos y su nombre, Boanerges, que significa hijos del trueno, hace referencia al sobrenombe dado por Jesús a sus apóstoles Santiago y San Juan.

En la planta del mercado se encuentran los diez puestos de alimentación, cada uno de ellos dedicado a un producto genuinamente gallego (pan, empanadas caseras, huevos ecológicos, quesos, conservas, pulpo?). También una cafetería, una vinoteca, una cervecería -con sello de Estrella Galicia- y dos terrazas, una de ellas acristalada y aclimatada para el invierno. En la segunda planta está Boamar, que lleva el sello de Yayo Daporta, el prestigioso chef que cuenta en su restaurante homónimo con una estrella Michelin -fue el cocinero más joven de la historia en conseguirla- y dos soles Repsol. Su cocina está marcada por sus raíces gallegas, a caballo entre la tradición y la vanguardia. Daporta ha diseñado la oferta de Boamar en torno al mejor producto de cercanía y de temporada, prestando una especial atención a mariscos y pescados, pero sin dejar de lado carnes de primera calidad.

Boamar comparte protagonismo con la coctelería Boavoa, dirigida por el bartender Marco Martínez, quien cuenta con experiencia en el hotel Princesa de Yaiza y en The Ritz Carlton Abama, ambos en Tenerife. Basándose en los mejores destilados del mercado y en técnicas de la alta cocina, Martínez ha diseñado una carta de cócteles en la que no faltan tragos clásicos con un twist personal y creaciones de autor en las que priman la creatividad y la artesanía, ya que elaboran sus propios zumos y siropes. Los cócteles pueden disfrutarse en Boamar pero también en el restaurante de Yayo Daporta y en la terraza que ambos comparten.

El mercado Boanerges, que cierra solo los domingos noche y lunes, tiene en proyecto variados eventos a lo largo del año, como talleres. Grandes chefs y cocteleros pasarán por este espacio durante 2019.