05 de abril de 2019
05.04.2019

Literatura y gastronomía en el Parador de Santiago

El Hostal dos Reis Católicos, sede de una jornada que permitirá dar a conocer la cocina que recoge Cunqueiro en sus obras

05.04.2019 | 12:42
Vista exterior del Parador de Santiago.

Bertón gallego como el que Álvaro Cunqueiro menciona en A cociña galega, las ostras en escabeche de las que el autor habló en Faro de Vigo, el bacalao con manzanas asadas de Un hombre que se parecía a Orestes, las albondiguillas de gallina con picante que comió el protagonista de Se o vello Simbad volvese ás illas y, de postre, la colineta y el requesón como el que se describe en Viajes y cantares por Galicia. Todo acompañado de pan de Mondoñedo, agua de Galicia, vino blanco de la IXP Terra de Betanzos y vino DOP Ribeiro. Para la sobremesa, café de pota y queimada según la receta de Cunqueiro. Es el menú de La cocina literaria de Álvaro Cunqueiro, elaborado por los chefs del Hostal dos Reis Católicos y que se servirá el sábado a las 14.00 horas en el Parador de Santiago de Compostela.

La comida se enmarca en el encuentro literario y gastronómico que organiza el Parador para mostrar la cocina gallega a través de la mirada del escritor Álvaro Cunqueiro. La oferta, que hay que reservar con antelación en la web de Paradores -www.paradores.es- incluye el alojamiento de la noche del sábado y el desayuno. Además, en la mañana del sábado habrá un encuentro literario con el escritor Manuel Loureiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook