La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta, abrió el lunes 1 de abril el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Transferencia de Tecnología de Galicia 2019, que se prolongará hasta el 31 de mayo. Con el objetivo de hacer el proceso de presentación de proyectos más fácil, se han simplificado las bases y se ha reducido el tamaño máximo de las memorias. Como en los años anteriores, la tramitación de las candidaturas se hace de forma telemática.

Los destinatarios de estos galardones, que este año llegan a su quinta edición, son los investigadores y las empresas en su faceta más aplicada y de transferencia de conocimiento.

El Premio Francisco Guitián Ojea reconoce la creación, a cargo de un grpo de investigación, de una tecnología aun no transferida y de la que se deriven claras aplicaciones para el desarrollo socioeconómico de Galicia. El Fernando Calvet Prats a un caso de éxito de transferencia de tecnología promovido por un grupo de investigación, fruto de la colaboración con una empresa. Y el Ricardo Bescansa Martínez a un caso de éxito de implantación de tecnología transferida, fruto de la colaboración con un grupo de investigación gallego.