Amplia trayectoria, enseñanza de alta calidad y resultados definen a partes iguales al British Royal School de Coruña, el único colegio de toda la ciudad reconocido por la prestigiosa lista de la National Association of British Schools in Spain (Nabss), con casi medio siglo de historia como garantía de la mejor educación británica en España y a la que actualmente se adscriben 70 de los centros más destacados del país.

La presencia en la conocida como 'lista Nabss' distingue así el ambicioso proyecto educativo del British Royal School de Coruña, donde, además, todo está pensado para garantizar al máximo la tranquilidad de los padres y madres de sus alumnos. A su experto equipo de profesionales e inmejorables instalaciones, se unen la apuesta por la alimentación saludable o la confianza en la innovación y el buen uso de la tecnología como claves de desarrollo.

También la gran variedad de actividades extraescolares programadas: desde todo tipo de deportes hasta otras tan innovadoras y estimulantes como la programación o la robótica así como la enseñanza de idiomas como el chino, el alemán o el francés resaltan entre la oferta de este colegio en el que la actividad diaria se desarrolla para formar a niños y niñas totalmente bilingües en inglés.

Más que un nombre

No solo el idioma, sin embargo, marca la impronta de la enseñanza británica en el British Royal School de Coruña y es que la prestigiosa 'lista Nabss' es mucho más que un nombre. Además de desarrollar el espíritu de colaboración entre los colegios miembros, promover y defender el espíritu de la educación británica, organizar eventos educativos y culturales o fomentar el desarrollo profesional de los alumnos, somete a todos sus miembros a inspecciones periódicas para la tranquilidad de los padres y madres.

Entre otras garantías no menos importantes para las familias que depositan su confianza en las escuelas de la National Association of British Schools in Spain, se encuentra también el hecho de que todos sus centros están autorizados y reconocidos por las autoridades españolas y británicas. La propia asociación colabora con el British Council, el Ministerio de España y otras autoridades en cuanto a la legislación referente a los colegios extranjeros en España.

Inmejorables instalaciones

Entre las instalaciones del centro, equipadas con la mejor tecnología, destaca especialmente la biblioteca, con una completa colección de volúmenes en múltiples lenguas, que versan sobre los más diversos temas. 300 metros cuadrados, suelos de madera maciza y sofás amplios generan el ambiente perfecto para que los niños y niñas disfruten del aprendizaje a través de la lectura.

Un espacio cómodo y elegante en el que los alumnos pueden sumergirse en la cultura, la historia, la literatura o la ciencia y al que se suma el área destinado al teatro, donde exponen sus proyectos y pierden el miedo escénico a hablar en público, clave para su desarrollo profesional en un futuro y contexto en el que la educación británica destaca en todo el mundo.

Vida saludable

Imprimir la pasión por el deporte en sus alumnos es otra de las señas de identidad de la escuela, que cuenta con un moderno campo de fútbol y un gimnasio interior, además de agradables zonas verdes, para contribuir a que los niños y niñas desarrollen capacidades esenciales para la vida adulta como las del trabajo en equipo o la tolerancia a la frustración. La importancia de los hábitos saludables en la British Royal School de Coruña se manifiesta asimismo en su servicio de comedor, con la alimentación equilibrada en el centro de su filosofía de la mano de menús diseñados por un experto en nutrición, elaborados a base de productos sanos y frescos y muchos de ellos recolectados en el mismo día.

Razón por la que también todos toman un plato de fruta recién cortada cada día antes de salir al recreo y durante la merienda. El colegio cuenta también con un servicio de madrugadores desde las 7.30 horas para todos aquellos que así lo requieran.