Viriato se fundó en Órdenes, A Coruña, en 1959, y se hizo un nombre en toda España como especialistas de género de punto. Asimismo, consiguió abrir mercado en varios países europeos en el canal multimarca.

Jealfer, empresa textil boirense parte del grupo empresarial Jealsa-Rianxeira, se hizo con la marca Viriato así como con parte de la maquinaria de esta empresa. Desde 2017 ha integrado en su línea de producción en la fábrica del Barbanza las colecciónes de su nueva enseña Viriato, y ha ido trabajando para reforzar la imagen de calidad y saber hacer, así como en ofrecer nuevos productos como el calzado o los bolsos.

En enero de 2020 presentó en la feria de Paris "Who's Next" el total look de otoño-invierno 20-21 con la aspiración de llegar a más público, abriéndose a clientes objetivo más jóvenes y a nuevos mercados. El éxito comercial fue notable, con pedidos por primera vez de tiendas multimarca de Kazajistán, Eslovenia, Líbano, Israel, Japón, Rusia e incluso la remota isla paradisíaca de Martinica.

Con esta última y más completa colección, Jealfer emprende un ambicioso viaje con el fin último de ganar reconocimiento y presencia tanto dentro como fuera de nuestro país, y poder ofrecer al cliente final un total look con el que pueda vestirse, destacando la utilización de materias ecológicas y la elaboración #madeinSpain.

Líneas, color y materias

La nueva colección otoño-invierno 2020/21 de VIRIATO se inspira en la naturaleza y en sus colores para crear una atmósfera de naturalidad serena. Delicados maces neutros se combinan con los tonos arena, camel y caldero, para evocar esa sensación de conexión con la materialidad de la tierra.

La utilización de materias ecológicas otorga a las prendas una esencia especial, nos transmiten una sensación de protección y amor por la erra, al aire, el mar... El planeta. Prendas de silueta lánguida, estampados de flores acuareladas sobre fondos difuminados.La esencia de lo simple, tratada con dulzura y delicadeza refleja la naturalidad de una nueva mujer espontánea y simple que valora el saber hacer y la tradición.

Todos los materiales revelan una sensación de ligereza natural, hilados suaves elaborados con puntos abiertos en malla, calados y trenzados que evocan las texturas de la naturaleza. Blusas y vestidos ligeros, faldas de gasa plisadas que recuerdan una feminidad re?nada y atemporal, diseños esencia simple que de?nen siluetas de líneas limpias y esenciales. Los estampados bicolores se adaptan a volúmenes so y siluetas esenciales para redescubrir el gusto de una elegancia simple y auténtica.

Intarsias y jacquares en tonos sutiles como el crudo y el caramelo donde el suave contraste enaltece las propiedades únicas de cada prenda. Un delicado equilibrio entre los volúmenes esenciales y la elegancia contemporánea recrean un ambiente actual y cosmopolita. Prensas de líneas geométricas y asimétricas que imprimen en una identidad y estilo únicos. El azul cielo de los tenues atardeceres de otoño con ligeros destellos de plata, envuelven a las prendas en una sensación de modernidad y sofisticación.