Desde esta semana, más de 200.000 hogares de A Coruña pueden realizar su compra en un solo clic a través de dia.es y recibirla en sus hogares el día y hora que elijan. La llegada del servicio de compra online a esta población responde al deseo de la Compañía de dar respuesta a la creciente demanda de sus clientes, y al de seguir incrementando su capacidad para llegar a toda la población.

La compañía preparará una media de 20 pedidos online diarios desde la tienda DIA Maxi de la Carretera de Baños a Arteixo, en A Coruña, y desde allí los enviará a los hogares coruñeses en 6 franjas horarias repartidas entre las 10.00 y las 22.00 horas, de lunes a sábado. Para ello, se ha reforzado la plantilla de la tienda con preparadores de pedidos online, más conocidos como pickers, y con un transporte exclusivo de reparto a domicilio.

"La compra online se presenta como la opción más segura frente al Covid19 para satisfacer las necesidades de alimentación sin salir de casa. Para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes coruñeses, nos hemos adaptado en un tiempo récord implementando el servicio de venta online en esta localidad, que nos permite llegar al mayor número de hogares en el menor tiempo posible" comenta Diego Rey, director regional de DIA Galicia.

En una primera fase, el servicio de compra online de DIA alcanzará los once códigos postales de la ciudad de A Coruña (del 15001 al 15011), y en un futuro próximo se ampliará a otras localidades de la periferia, como Arteixo y Oleiros.

DIA.es en Galicia

El servicio de venta online de dia.es ya daba servicio hasta la fecha a 253.000 personas de cinco localidades de Pontevedra, concretamente de Vigo, Redondela, Mos, O Porriño y Pazos de Borbén.

Con el objetivo de seguir incrementando las posibilidades de los clientes gallegos de hacer su compra desde casa, la Compañía llegó el pasado mes de marzo a un acuerdo con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 12 tiendas de Galicia, gracias al cual han podido acceder al servicio 393.000 nuevos hogares.

Para garantizar una compra online segura, ambas compañías han reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos. El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico.

Los consumidores pueden acceder a la compra online a través de la web dia.es o de la propia App de Glovo.

#PensemosEnTodos

Grupo DIA

DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) es una red líder en supermercados de proximidad, con 6.626 tiendas propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. DIA se abastece principalmente de proveedores locales y atiende las necesidades diarias de alimentación de más de 20 millones de clientes leales, gracias al compromiso de sus más de 39.000 empleados en todo el mundo.