“Cuidamos a nuestros niños y niñas con todo el cariño del mundo”. En su lema, la clave del éxito. Experiencia y dedicación son las dos señas de identidad que han convertido al grupo de Escuelas Infantiles Os Pequerrechos.

Ubicadas en Ferrol, Santiago, Coruña, Ourense, Culleredo y Cambre, las escuelas del grupo en Galicia dan ahora un paso más en su apuesta por ofrecer lo mejor a sus alumnos y alumnas y se suman a la iniciativa de la Xunta por la gratuidad de los segundos hijos: “Estamos muy contentos de habernos unido a esta pionera iniciativa, que beneficiará a miles de niños y niñas y a sus familias”.

Con más de 23 años de trayectoria, el grupo destaca por la calidad indiscutible de su sistema de enseñanza y su firme compromiso con las familias, con amplios horarios para facilitar la conciliación de los padres, madres y tutores que confían en ellos.

Idiomas, cultura y arte, claves de desarrollo

Centros que sobresalen también por su compromiso con los idiomas y en los que se facilita el aprendizaje del inglés desde edades muy tempranas gracias al método británico conocido como ‘Jolly Phonics’. Os Pequerrechos, entre las primeras escuelas infantiles del país en introducirlo en sus aulas, prepara a su profesorado de forma constante para que puedan transmitir las claves de esta forma de trabajo a los más pequeños.

El grupo apuesta asimismo por el desarrollo de los niños y niñas a través del contacto con la naturaleza, el arte y la cultura, los idiomas, el deporte o las nuevas tecnologías, con múltiples excursiones educativas al exterior durante el curso escolar, entre las que destacan las visitas a museos, así como un gran número de actividades gratuitas a lo largo de todo el año. Psicomotricidad, ipads, nuevas tecnologías, teatro, cuento, barro, arte, pintura de dedos y pincel o naturaleza son solo así algunas de ellas.

Modernas instalaciones

Otro de los puntos que distingue a los centros de Os Pequerrechos son sus modernas y completas instalaciones, con sistemas de renovación de aire en todas las aulas y a las que ahora es posible realizar una visita ‘on-line’ a través de la web www.os pequerrechos.org.

Y es que el grupo está comprometido al 100% con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de personalizar al máximo la comunicación con las familias de sus alumnos y alumnas. Prueba de ello es el blog creado por las educadoras del grupo, con actualizaciones diarias sobre los más diversos temas y actividades, y que ha cosechado ya un gran éxito entre los padres y madres que confían en Os Pequerrechos.

Profesionales implicadas

Experiencia, instalaciones, vanguardia y, por supuesto, profesionales. Si algo diferencia al grupo de Escuelas Infantiles Os Pequerrechos, eso es su personal: maestras y educadoras especializadas en educación infantil, grandes profesionales, cariñosas y atentas con los más pequeños, fieles al lema de las escuelas: “Cuidamos a nuestros niños y niñas con todo el cariño del mundo”.

También la educación en valores es una gran prioridad para las escuelas de Os Pequerrechos, con la solidaridad como bandera desde los inicios del grupo hace ya 23 años. Así y durante estas semanas, en los centros se ha trabajado diariamente para apoyar a la sociedad en el marco de la crisis de la Covid-19, con la adquisición de una impresora 3D para fabricar y donar pantallas de protección facial, entre otras iniciativas como el reparto de 3.000 mascarillas en centros de mayores o la recogida y entrega de alimentos y bienes de primera necesidad.

Desde el centro, cuya experiencia ha sido reconocida con numerosas distinciones como el premio al Mejor Proyecto Educativo, recibido en Madrid, coincidiendo con el primer año de apertura de la escuela infantil ubicada en la capital de España, invitan a todas las familias interesadas a visitar su web www.ospequerrechos.org y conocer en vivo los amplios espacios comunes y aulas de sus centros, en los que el espacio y la luz natural marcan la pauta y en las que no falta ni el más mínimo detalle para que los más pequeños crezcan, se desarrollen y aprendan día a día acompañados de los mejores profesionales.

Para saber más: www.ospequerrechos.org