La crisis sanitaria, económica y social generada a raíz de la pandemia Covid-19 ha cambiado parte de los comportamientos de consumidores y profesionales. Un contexto en el que surgen nuevas necesidades y hábitos de consumo y en el que tendencias ya al alza en los últimos años como la digitalización se aceleran para pasar a cobrar una nueva dimensión. Actores líderes del tejido social y empresarial de nuestro país trabajan ya para ofrecer nuevas y mejores soluciones que aporten valor añadido a la sociedad en sectores como el sanitario, llamado a ser uno de los grandes protagonistas de esta transformación.

Quizás uno de los ejemplos más paradigmáticos en este sentido sea la labor del grupo BBVA. Su equipo explica cómo, en efecto, la mayor concienciación en el área de la salud por un lado, y los avances en la digitalización por el otro, han cambiado los hábitos de la vida cotidiana y la forma en la que las personas quieren gestionar la salud.

Demandas a las que han respondido con el lanzamiento en España de 'BBVA Salud Contigo', un novedoso seguro que proporciona amplia cobertura de asistencia ambulatoria de forma totalmente 'on-line' y que se puede contratar con una tarifa plana para cualquier edad.

"Con esta propuesta aseguradora queremos responder a los cambios en los hábitos de consumo creados por la crisis sanitaria, también en los servicios de salud, con nuevas necesidades como evitar la saturación de los hospitales o el contacto físico", explican desde la entidad este nuevo escenario, en el que 'BBVA Salud Contigo' surge precisamente "para continuar garantizando el apoyo a los clientes de forma personalizada".

Así, este pionero seguro ofrece la posibilidad de recibir asistencia ambulatoria 100% 'on-line' en todo el territorio nacional. A través de la 'app' de Sanitas, los asegurados pueden pedir cita para una consulta 'on-line' con expertos de 35 especialidades, medicina general y urgencias 24 horas. Además, pueden acceder de forma presencial a los más de 45.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas. Entre otras coberturas, la propuesta incluye también servicios a domicilio como el envío de medicamentos o analíticas.

Si el cliente opta por videoconsulta y el médico determina la necesidad de una prueba diagnóstica, es posible realizar la preinscripción de forma digital en ese mismo instante. Si prescribe una determinada medicación, el asegurado no necesita acudir a un centro médico para recoger la receta, sino que la recibe de forma digital.

Tampoco tiene que desplazarse a por los medicamentos, ya que este seguro digital garantiza su envío a domicilio. Otro beneficio que facilita a los clientes la gestión de su salud es la posibilidad de realizar una analítica en casa o en el lugar más conveniente para el asegurado.

El seguro 'BBVA Salud Contigo' se puede contratar con un precio único de 30 euros al mes para cualquier edad, y un copago a partir del séptimo servicio al año, excepto urgencias y pruebas diagnósticas, en función del número de servicios realizados.