EDAE-Escuela de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos se ha posicionado como uno de los centros de referencia en este campo, garantizando una formación práctica para los más de más de 1.000 alumnos que se han formado en estos últimos años. Cuenta con el Certificado de Calidad ISO 9001:2015 en la impartición de clases por videoconferencia y certificación de personas, además la marca de Marca Madrid Excelente, que reconoce a las empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social. Desde 2014 cuenta con la Cátedra Universitaria de: Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, (UDIMA), que ofrece una cobertura para la investigación, transferencia de know-how y el impulso de nuevos proyectos para la creación de empleo.CURSOS Y POSTGRADOS

Toda la oferta formativa tiene titulación universitaria, propia de la Universidad UDIMA, y una gran mayoría de ellos vale para inscribirse en los Registros de Mediadores del Ministerio de Justicia y de las comunidades autónomas. Una oportunidad laboral para ejercer con solvencia la resolución de conflictos, que además les permite acceder a especialidades específicas:

Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos: El objetivo de este curso es especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para conseguir los requisitos necesarios por los que se regula la figura del Mediador Familiar.

Experto Universitario en Coordinación de Parentalidad: un Título que va por su 8º edición y que cuenta con abogados y psicólogos conformando los equipos multidisciplinares expertos en abordar temas de separaciones y divorcios de alta complejidad.

Curso Superior en Mediación Civil y Mercantil, con una duración de 180 horas, es válido para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia de acuerdo a la Ley 5/2012. Una ley que establece que las personas jurídicas podrán ejercer la mediación, pero será necesario que actúen a través de una persona natural que reúna los requisitos legales (art. 11.1).

Experto Universitario en Prácticas Restaurativas es una de las grades apuestas de la escuela: la disciplina punitiva tradicional no consigue generar cambios positivos en el comportamiento y en la interacción personal y la utilización de las Prácticas Restaurativas abre un proceso para mejorar la convivencia que necesitan las familias, escuelas, universidades, empresas, instituciones y la sociedad en general.

Cursos monográficos en diferentes campos de especialización: escolar, violencia filioparental, violencia de género, administrativa, concursal...

CORTE PRIVADA DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN

Con el Nº 1671, la entidad (www.cortedemediacion.es) está inscrita en el Ministerio de Justicia. Un registro que tiene carácter público e informativo y se constituye como una base de datos informatizada accesible gratuitamente a través del sitio web del Ministerio de Justicia. En el diseño de la web nos hemos hecho eco de los elementos de la costura para definir un traje a la medida de cada cliente: tipos de hilos, tipos de costuras, tipos de texturas, colores, imperdibles, botones...

Los alumnos que cumplen con los requisitos establecidos por la Corte de Mediación podrán formar parte de la misma como mediadores. Una oportunidad para que los futuros mediadores de la escuela puedan comenzar a realizar mediaciones y buscar la paz en tantas familias y empresas.

EDITORIAL Y PUBLICACIONES DE 250 VÍDEOS FORMATIVOS

Escuela de Mediación por medio de su Editorial, ha publicado diferentes manuales y libros en la materia, además de elaborar más de 250 videos formativos que están utilizando Universidades y Centros de Formación de Europa y Latinoamérica en la formación de líderes en Mediación. Una labor pedagógica y divulgativa que nos ha permitido llegar a diferentes lugares e impulsar la mediación en la sociedad actual.

DIARIO DIGITAL EN MEDIACIÓN: FOMENTO Y PREMIOS AL MÉRITO PROFESIONAL

Escuela de Mediación cuenta con su periódico digital: www.diariodemediacion.es, referencia en la comunicación y redes sociales en el sector, donde alumnos/as y docentes, tienen la oportunidad de publicar y debatir acerca de la Mediación. Es además, un instrumento para reconocer a todos los que trabajan en la mediación y la cultura de la paz. Otorga, desde hace cinco años, los Premios al Mérito Profesional.

Escuela de Mediación, colabora con el Simposio "Pulso al impulso de la mediación en el nuevo escenario post-pandemia", en el que participan más de 600 profesionales de todo el mundo. Organizado por la El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación: www.mediacionesjusticia.com

La Escuela de Mediación, ha desarrollado actividades conjuntamente con distintas instituciones, organizaciones y agrupaciones de primera nivel, como Colegios Oficiales y Profesionales, con el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), Agrupaciones de Jóvenes Abogados (AJA), Asociaciones y Federaciones de Mediación, promocionando y dando a conocer la Mediación a toda la sociedad a través diferentes iniciativas y actividades, entre otras:

La Escuela de Verano en Mediación Jóvenes Líderes en Mediación, en la que participaron más de 500 profesionales de las nuevas generaciones de mediadores, con el objetivo de implicarlos en el reto de implantar la mediación en todos los ámbitos de la sociedad.

Jornadas de Coordinación de Parentalidad: un foro de análisis y networking para los alumnos/as que quieren trabajar en el área de separaciones y divorcios de alta conflictividad.

Seminarios de Ciberseguridad y Protección de Datos: para adecuarse a la nueva normativa Europea.

Talleres y simulaciones prácticas: con el fin de entrenar en las técnicas de comunicación y mediación, mediante la participación de expertos en activo.

La mediación es rentable, aporta beneficios a todos.

Información:

Email: master@epostgrado.es y lupeciria@epostgrado.es

Formación: www.escuelademediacion.es

Prensa: www.diariodemediacion.es

Institución: www.cortedemediacion.es

Teléfono: 914020061

Vídeos:

Presentación

https://www.youtube.com/watch?v=emz4u9kKrF8

Entrega de premios:

https://www.diariodemediacion.es/gala-medallas-al-merito-profesional-2020/

Presentación Prácticas Restaurativas

https://www.diariodemediacion.es/reuniones-restaurativas-caso-rea-practicas-restaurativas/

Presentación Coordinador de Parentalidad

https://www.epostgrado.com/experto-universitario-en-coordinador-parental/

Caso práctico de Mediación familiar

https://www.youtube.com/watch?v=MuL3i7WNiqI&t=527s