El sistema Safer de trasplante capilar líder en el mundo ha llegado a Galicia, concretamente a la clínica del doctor Jorge Novoa. Una técnica que automatiza la extracción y la reimplantación de unidades foliculares a través de un avanzado sistema de succión y que representa el único sistema "no touch" que permite extraer, almacenar y reimplantar las unidades foliculares empleando una plataforma diseñada para simplificar y optimizar el proceso de trasplante capilar, garantizando la total preservación del folículo.

Este procedimiento, mínimamente invasivo, reduce los tiempos de ejecución y agiliza al máximo los plazos de recuperación del paciente, que puede incluso acudir a su trabajo al día siguiente del procedimiento. Una técnica que facilita la extracción, recolección, limpieza e implantación de cada uno de los folículos y garantiza la ausencia de cicatrices en el paciente.

Por otra parte, el sistema de succión utilizado en la extracción permite la mínima incisión en el paciente, a la vez que recolecta y almacena los folículos sin necesidad de ninguna intervención manual, consiguiendo que el cien por cien estén en perfecto estado para ser posteriormente reimplantados.

El proceso de reimplantación es también completamente automatizado por un sistema electro-neumático, minimizando los tiempos de ejecución de esta fase del trasplante y evitando la manipulación manual del folículo. Características que hacen que este sistema aporte numerosos beneficios a los pacientes, sean hombres o mujeres. Así, ofrece una experiencia confortable durante el proceso de trasplante, ya que reduce a la mitad los tiempos de realización y requiere solo de anestesia local.

Además, al ser una técnica mínimamente invasiva, el tiempo de recuperación es menor. Cuenta con un ratio de éxito cercano al cien por cien de los folículos extraídos que posteriormente podrán ser implantados.