Calidad de vida y crecimiento sostenible, grandes materias primas y experiencia y saber hacer convierten al medio rural gallego en una gran apuesta de futuro. Lo tenían claro los ganaderos de Negreira cuando, hace ya más de medio siglo, soñaron con fundar una cooperativa que les permitiese sumar fuerzas y recursos para ofrecer la mejor leche a los consumidores: "¿Quién nos iba a decir que, más de cincuenta años y mucho trabajo y esfuerzo después, íbamos a seguir ahí?", apuntan desde la cooperativa láctea Clun, con la marca de leches y productos lácteos Feiraco

Por eso, "Feiraco, o leite que soñamos" es un éxito de todos, la prueba de que la unión hace la fuerza y símbolo indiscutible de lo mucho que tiene que ofrecer el medio rural autonómico a los consumidores. También un expreso agradecimiento a todos aquellos que confían en los productos de la cooperativa, a quienes continúan apostando cada día por el origen y por lo propio. Porque elegir Feiraco, que pertenece a la única cooperativa que solo envasa leche procedente de las ganaderías de sus socios ganaderos es, ante todo, elegir valor añadido para el medio rural, elegir Galicia al 100%.

Con la convicción de que la mejor leche solo puede proceder de las mejores granjas, Feiraco es fruto del trabajo de miles de ganaderos y ganaderas gallegas desde 1968. Son ellos los únicos dueños y decisores de la cooperativa. Con su profunda experiencia y saber hacer heredada generación tras generación, se hacen cargo del proceso de elaboración de productos lácteos desde la propia alimentación de los animales, con piensos propios, hasta el envasado. El trabajo es suyo y en ellos repercuten también los beneficios, sin intermediarios, generando recursos que impactan directamente en la dinamización del medio rural año tras año.

Los valores de la cooperativa se ven reflejados también en la trazabilidad de todos sus productos al 100%, un proceso fundamental que garantiza la calidad de Feiraco desde el propio origen hasta la llegada al consumidor final. Sumar el esfuerzo de miles de pequeños productores permite, en efecto, que la cooperativa cuente con un extenso equipo de veterinarios y técnicos propios, asociados al propio ganadero, que garantizan la calidad y la innovación de Clun y que trabajan asimismo por impulsar la I+D+i de Galicia en colaboración con centros de investigación y desarrollo autonómicos.

Clun apuesta por los llamados lácteos kilómetro 0, lo que significa que todas sus granjas están en un radio de dos horas de su fábrica de Ames, y lo que explica la gran frescura de la que presumen sus leches. Economía de proximidad a la que se suma el respeto por el medio ambiente y el crecimiento sostenible de una cooperativa que ha reducido a 0 las emisiones de C02 en la fabricación de sus envases. Elegir Feiraco es elegir calidad desde el Origen.

Para saber más:

https://feiraco.es/