Las operaciones ‘online’ no dejan de incrementarse y son muchos los que, ante el auge de la digitalización, se preocupan por las garantías de estos procesos. De hecho, la seguridad, la planificación y el control de gastos y productos son, precisamente, los atributos más valorados por los españoles en el uso de las tarjetas y de la banca digital, según uno de los últimos estudios de BBVA, que continúa apostando por la innovación.

Acaba de lanzar así una familia de tarjetas única en España, ya que por primera vez el CVV es dinámico, lo que permite disponer de mayor seguridad en todas las operaciones ‘online’: “Cada vez que el cliente quiera realizar una compra deberá acceder a la ‘app’ (Android e iPhone) y consultar el número de la tarjeta, el CVV y la fecha de caducidad. Esta funcionalidad está basada en tecnología de ‘cloud’ y en algoritmos criptográficos avanzados para asegurar la inviolabilidad del código generado”, explican desde la entidad sobre la tarjeta Aqua, una apuesta con la que BBVA va más allá de los cambios introducidos por PSD2 en materia de seguridad. 

El banco fue la primera entidad financiera española en desplegar de manera masiva entre sus clientes el nuevo proceso de verificación de las transacciones electrónicas recogido en la normativa de pagos europea (PSD2), que exige una doble autenticación del cliente.

“Esta iniciativa va más allá para ser una nueva experiencia para nuestros clientes. Cuando accedan a la ‘app’, encontrarán en primer lugar aquellos servicios más utilizados, tendrán un mayor control de sus gastos, podrán elegir la modalidad de pago y contar con mayor seguridad”, apunta Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España sobre la innovadora tarjeta.

Aqua se suma al Black Friday 

BBVA quiere celebrar el Black Friday con todos aquellos nuevos clientes en España que se den de alta digitalmente contratando la cuenta online sin comisiones y adquieran la tarjeta de débito Aqua. A todos ellos, se le realizará una devolución de 15 euros en su primera compra, tanto física como en un comercio electrónico. Además, en la web bbva.es los nuevos clientes podrán aprovechar el Black Friday, que se teñirá de negro para ellos hasta el próximo 30 de noviembre.

Con esta nueva acción, BBVA pretende dar la bienvenida a los nuevos clientes que utilicen su tarjeta Aqua para compras online y físicas y, a la vez, bonificarlos con 15 euros en dos fechas señaladas en el calendario como son el Black Friday, el 27 de noviembre, y el Cyber Monday, el 30 de noviembre.

“En los próximos días, muchas personas van a optar por realizar sus compras a través de internet. Por ello, ahora más que nunca, la seguridad cobra gran importancia y disponer de una tarjeta como Aqua es una gran ventaja”, ha asegurado Jorge Moreno López, director de pagos digitales de BBVA en España.