Coincidiendo con la época de las tradicionales jornadas de puertas abiertas en escuelas y ‘coles’ y conscientes de la importancia de esta elección para las familias, los centros gallegos del grupo de escuelas infantiles Os Pequerrechos (Ferrol, Santiago, Coruña, Ourense, Culleredo y Cambre) ofrecen estos días visitas virtuales a través de la página web www.ospequerrechos.org, en la que todos los interesados podrán conocer de primera mano el proyecto educativo y las instalaciones de sus escuelas, con amplias aulas de grandes ventanales, mobiliario homologado y sistema de renovación de aire como garantías de calidad. 

Os Pequerrechos se adapta así dando muestra una vez más del compromiso con las familias que le ha caracterizado desde sus inicios, y que ahora se concreta también en el blog creado recientemente por las educadoras del grupo. Una iniciativa que cuenta con actualizaciones diarias y consolidada ya como una herramienta de comunicación muy valorada por los padres y madres de los alumnos. Además y también con el objetivo de ponérselo fácil a las familias, todos los centros de Os Pequerrechos acaban de adherirse al plan de la Xunta para la gratuidad de los segundos hijos y sucesivos. 

Apoyo económico al que se suman asimismo las facilidades para la conciliación, con un amplísimo horario de apertura desde las 7:30 a las 20:30 horas. 

“Cuidamos a nuestros niños y niñas con todo el cariño del mundo” es el lema que marca la ruta en todas las escuelas infantiles de Os Pequerrechos. Cedida

“Cuidamos a nuestros niños y niñas con todo el cariño del mundo”

Historia, instalaciones, vanguardia, facilidades, y, por supuesto, profesionales. Si algo diferencia a las escuelas infantiles de Os Pequerrechos, eso es su personal: “La dedicación y experiencia de nuestras maestras y educadoras especializadas en educación infantil son nuestro gran estandarte”, apuntan desde el grupo, con 23 años de recorrido y avalado como referente de su sector con galardones como el Premio a Mejor Proyecto Educativo que recibió en Madrid. 

Bajo el lema “Cuidamos a nuestros niños y niñas con todo el cariño del mundo”, el grupo ofrece una gran variedad de actividades gratuitas como psicomotricidad, teatro o nuevas tecnologías; y se diferencia asimismo por las numerosas excursiones al exterior, entre las que destacan especialmente las visitas a museos. No en vano el proyecto otorga un gran valor didáctico al arte. Mención especial merecen también los idiomas en sus escuelas infantiles, que sobresalen como las primeras en introducir el método de aprendizaje británico Jolly Phonics.

Con todo, en Os Pequerrechos saben que nada de esto tendría sentido sin la apuesta por la educación en valores que les distingue desde su fundación y que se ha puesto especialmente de relieve durante la crisis sanitaria, con proyectos solidarios como la adquisición de una impresora 3D para fabricar y donar pantallas de protección facial, entre otras iniciativas.

Para saber más: www.ospequerrechos.org