Para los amantes del mar, de la aventura, de la naturaleza, de la gastronomía, del deporte… Distinguida por su clima y en pleno corazón de Rías Baixas, la gran urbe de Galicia cuenta con propuestas para todos los gustos y algunos de los mejores arenales para contemplar las famosas puestas de sol de la comunidad, donde, además de disfrutar de largos paseos frente al mar, los más aventureros y deportistas podrán acceder a una gran variedad de deportes náuticos

Si de lo que hablamos es de naturaleza en estado puro, por su parte: nada como las Islas Cíes. 

La gran joya del litoral gallego, con la que es para muchos la mejor playa del mundo, reabre sus puertas este 27 de marzo justo a tiempo para desconectar en el mismísimo paraíso. 

Tampoco los aficionados a la historia de la comunidad echarán de menos planes interesantes esta primavera de la mano de las nuevas rutas temáticas de Vigo Turístico, diseñadas para sorprender a los visitantes con el pasado de la ciudad olívica. Una propuesta que completan otras como las visitas a las salas y vitrinas del Museo do Mar o del Museo de la Industria Conservera.

Vigo, un auténtico museo de arte urbano Fdv

Pasear por las calles de Vigo descubriendo los murales del museo de arte urbano en el que se ha convertido la ciudad; caminar por sus zonas verdes con maravillosas panorámicas de la ría como las del monte de O Castro o las del parque de Castrelos; o pasar una agradable jornada haciendo senderismo a través de sus numerosas rutas son otros de los grandes atractivos de los que disfrutar al aire libre y con seguridad durante esta primavera en la urbe gallega. 

Un Vigo que cuenta también con grandes opciones para los amantes del lujo: dormir en un pazo al lado del mar, sumergirse en un spa en el centro de la ciudad, sobrevolar la ciudad en helicóptero o avioneta o navegar por la ría en un coqueto velero... 

Además y para vivir la experiencia viguesa al completo es casi de obligado cumplimiento cruzar en coche el que es uno de sus grandes símbolos: el Puente de Rande, desde el que maravillarse con las vistas de la isla de San Simón o las Cíes. 

Clima, gastronomía, historia y paisajes se unen así en la mayor urbe de Galicia para ofrecer una escapada sin igual a sus visitantes. Un lugar diseñado para ser descubierto una y otra vez; y es que ya lo dicen los autóctonos: No se necesita más que contemplar una puesta de sol sobre la ría para enamorarse de Vigo.