En el Día de la Madre, qué mejor que regalar una joya artesanal, una pieza que pueda llevar consigo y conservar como un precioso recuerdo para siempre.

Más aún si se trata de una de las propuestas elaboradas por el conocido diseñador y orfebre Fernando Gallego en su tienda-taller-museo de Serra de Outes, donde las joyas alcanzan su más alto y verdadero valor precisamente si se convierten en el símbolo de un momento de felicidad en las vidas de sus clientes.

"Es ahí cuando dejan de ser simples objetos bellos para transformarse en algo mucho más profundo: son valiosos porque, al contemplarlos y aunque haya pasado el tiempo, nos llevan de vuelta a un instante".

Con esta convicción, Fernando Gallego mima los detalles y cuida la calidad de cada una de sus piezas, siempre con la mente puesta en elaborar joyas duraderas. La clave reside en apostar por diseños actuales pero atemporales.

Belleza: anillo de oro rosa de primera ley

Entre las muchas ideas que el lector puede encontrar en su tienda online para sorprender en el Día de la Madre, se encuentra el anillo de oro rosa de primera ley con turmalina natural. Un diseño sencillo, pero que atrae mucho la vista. Su precio es de 249€.

Sencillez: colgante de oro con esmeralda

Siguiendo con la idea de sencillez, el colgante de oro con esmeralda colombiana del siguiente video es una de esas joyas que pueden llevarse siempre:

Versatilidad: anillos de la colección Apilables

Otra propuesta para acertar seguro son los anillos de la colección Apilables. De oro y con diamantes, pueden usarse solos o en combinaciones de dos y tres piezas.

Anillos de la colección Apilables. Cedida

Color: pendientes en oro amarillo

Unos pendientes pequeños pero coloridos, por su parte, serán perfectos para dar un toque de alegría, como estos de oro con piedras en azul celeste, rosa y verde, de 179€.

Pendientes en oro amarillo con piedras de colores. / Cedida Cedida

Historia: Colección Antiques

Por último, siempre es una gran idea regalar uno de los clásicos de Fernando Gallego: una joya de la Colección Antiques, con piezas procedentes de los anticuarios más reconocidos de Europa como monedas romanas, amuletos egipcios, flechas persas, etc., y para las que Gallego diseña monturas de oro con joyas literalmente únicas como resultado. De hecho, se entregan con todos sus certificados de autenticidad y nunca hay dos iguales.

Un fantástico ejemplo es la pulsera que se puede ver a continuación, con una moneda romana de la emperatriz Faustina acuñada en el siglo II d. C. 

Pulsera con moneda romana de la emblemática y premiada colección Antiques Cedida

Más sobre Fernando Gallego

Fernando Gallego es conocido por el cariño, el mimo y la originalidad que imprime a todas sus piezas, una labor artesanal, artística e histórica que ha sido reconocida con importantes galardones como el Madrid Joya Designers 2019.

Con todo, su mejor aval es la confianza depositada en sus piezas artesanales por parte de sus clientes, entre las que se cuentan conocidas actrices, escritoras, modelos, periodistas...

Puedes conocer su trabajo al completo en:

www.joyeriafgallego.com

@fernandogallegoxoieiro