Un coche es mucho más que un simple vehículo de transporte. Ponerse al volante tiene que ser emocionante, divertido… y el paso a los vehículos eléctricos no cambia nada de eso. De hecho, gracias a la tecnología, los vehículos electrificados actuales ofrecen grandes posibilidades de estilo de vida. Desde el Grupo Dimolk llevan años apostando por la electrificación y la adaptación a los nuevos retos de una movilidad más sostenible. Con más de 35 años de experiencia en el sector de la automoción, a día de hoy, este grupo cuenta con siete concesionarios asociados a las marcas Peugeot, Nissan e Isuzu, divididos en la provincia de A Coruña.

ElGrupo Dimolk 
fue el primer taller 
de vehículos eléctricos 
en Galicia en el año 2011

Nos remontamos a los años 40 cuando, tanto Peugeot como Nissan, sacan sus primeros modelos eléctricos. El Peugeot VLV es el primer coche 100% eléctrico de la marca gala y data de 1941. Era un automóvil biplaza y cabrio de cotas muy reducidas. Funcionaba mediante baterías colocadas en el maletero delantero y un motor eléctrico que no pasaba de los 35 km/h. En 1947, el Tama fue el primer coche eléctrico de Nissan, utilizado principalmente por empresas de taxis, contaba con baterías de plomo-ácido sustituibles que le otorgaban una velocidad máxima de 35,2 km/h y una autonomía de 96,3 km. 

Camilo Díaz Molk, director gerente de Grupo Dimolk, confirma que una de las tendencias actuales, y de los próximos años, serán los vehículos electrificados tanto para Peugeot como Nissan. 

Taller de vehículos eléctricos

Nissan celebraba hace unos meses el décimo aniversario del Nissan Leaf, un modelo 100% eléctrico que revolucionó este mercado. Considerado como pionero, sentó las bases de la electrificación del sector. Es por eso, por lo que Grupo Dimolk fue el primer taller de vehículos eléctricos en Galicia en el año 2011.

La mayoría de las averías por las que entran los coches eléctricos en los talleres se centran en fallos con los puertos de carga, normalmente provocadas por una mala manipulación de los enchufes, o bien defectos en las celdas de las baterías, nos comentan desde uno de los talleres de Grupo Dimolk.  

Ahorro de 100 toneladas de CO2

Un estudio de hace unos años revela que cada kilómetro recorrido por un coche eléctrico evita que se emitan a la atmósfera 134,35 gramos de CO2 con respecto al mismo trayecto realizado con un vehículo de combustión. 

Este es el motivo del ahorro de más de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera por parte de Grupo Dimolk en su servicio de desplazamiento a sus clientes. Por ejemplo, en Tumosa, único concesionario Peugeot en la ciudad de A Coruña, el modelo Ion cuenta con más de 70.000kms, coche que es utilizado como servicio de proximidad.  

Proyectos 100% eléctricos

En Grupo Dimolk conservan ese compromiso con el deporte. Nos tienen acostumbrados a cerrar acuerdos, en este caso con equipos de baloncesto femenino como, el Basket Xiria o Baxi Ferrol, equipo recién ascendido a la Liga Endesa. Fue con este último, con quienes presentaron la acción Embajadoras 00, siendo Nissan Antamotor vehículo oficial del equipo ferrolano. 

El vehículo eléctrico y el deporte de élite femenino comparten muchas cosas. Todos sabemos que es bueno, que debemos fomentarlo porque hace de la nuestra, una sociedad mejor. Pero la realidad es que es un gran desconocido al que le falta apoyo institucional. Por eso siempre se animó a las Embajadoras 00 a descubrir esa conducción “cero emisiones” y dar a conocer el baloncesto femenino. 

Otros proyectos que saldrán a la luz próximamente nada tienen que ver con el deporte, pero si con este tipo de vehículos y el fantástico turismo gallego. 

Está claro que la llegada del coche eléctrico ha supuesto una auténtica revolución, con nuevas sensaciones y formas de entender el automóvil, y desde Grupo Dimolk ayudarán a los conductores a recorrer su camino hacia las cero emisiones con modelos como el Peugeot 2008, gallego y eléctrico 100%, Peugeot 208 full Electric, Nissan Leaf… Sin olvidarnos de los híbridos enchufables o el e-Power de Nissan, ¿quiere descubrirlos? .