Convencida de que el arte hace de este mundo un lugar mejor y de que no hay mejor lenguaje que el que se expresa a través de nuestros cuerpos, la escuela Druida se prepara para celebrar 40 años de pasión por la danza en este curso escolar, un compromiso impreso en cada una de sus esquinas desde los propios orígenes del centro, fundado en 1982 por la emblemática bailarina y coreógrafa Mercedes Suárez.

La compañía de danza Druida colabora frecuentemente con la O.S.G. Festivales de ópera de A Coruña, los premios Mestre Mateo, así como otros proyectos audiovisuales y filmes Cedida por CEDA Druida - Manuel Lemos

Cursos para todas las edades, a partir de los 4 años

La propuesta formativa de la escuela Druida se centra única y exclusivamente en la enseñanza de la danza clásica y la danza contemporánea, con cursos para todas las edades a partir de los 4 años en clásica y de los 12 en contemporánea. La apuesta perfecta para que mayores y pequeños disfruten de la vuelta al cole con todas las ventajas del arte para su desarrollo. 

Enseñanza reglada de clásica y contemporánea

Asimismo y para todos aquellos alumnos que así lo deseen, cuenta con la posibilidad de realizar estudios oficiales de grado profesional. El CEDA profesional Druida es un centro autorizado por la Xunta de Galicia: “Queremos ofrecer la posibilidad de recibir una enseñanza reglada a todos aquellos alumnos que deseen profesionalizarse en A Coruña”, explican así desde el centro.

Compañía Druida de Danza 

Un emblema del baile en la ciudad de María Pita por el que, a lo largo de estas ya cuatro décadas, han pasado numerosos profesionales: primero como alumnos y, después, como parte de la compañía Druida de Danza, con la que han recorrido teatros de toda España y también del mundo, en países como Francia, Cuba o Rumanía, entre muchos otros. 

Colaboran frecuentemente además con la O.S.G. Festivales de ópera de A Coruña, los premios Mestre Mateo, así como otros proyectos audiovisuales y filmes, entre otras iniciativas.

Formación de calidad

Una apuesta que completan con numerosas masterclass, sesiones en abierto y cursos profesionales a lo largo del año, así como clases para adultos y pequeños, con opciones para todas las edades a partir de los 4 años, y un claustro compuesto por antiguos alumnos, todos ellos titulados por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

Télf.: 616 08 72 84

E-mail: druidadanza@hotmail.com