Los 20 centros del grupo de escuelas infantiles en Galicia y Madrid y referente del sector en España Os Pequerrechos vuelven un año más al cole y lo hacen con toda la ilusión del mundo y la apuesta por la seguridad sanitaria de sus niños y niñas como gran prioridad. 

Así y entre otras medidas, han repartido ya más de 2.000 test de antígenos gratuitos y voluntarios en la primera semana de clase entre todas las familias que confían en su apuesta educativa. 

Una iniciativa muy aplaudida por los padres y madres de las Escuelas Infantiles de Os Pequerrechos en Galicia y Madrid, donde este curso repiten con todas las medidas de higiene para garantizar la protección de los niños y niñas de Os Pequerrechos y sus familias, entre las que se cuenta la presencia de sistemas de renovación de aire en todas las aulas, con amplios espacios y grandes ventanales. 

“Con todo el cariño del mundo”

Todo a punto entonces para la vuelta al cole en Os Pequerrechos, donde maestras y educadoras especializadas en educación infantil están felices de recibir a los más pequeños de la casa. 

“Ellas son nuestro gran valor añadido, grandes profesionales, cariñosas y atentas con los más pequeños, fieles al lema de las escuelas: “Cuidamos a nuestros niños y niñas con todo el cariño del mundo”, explica en esta línea Paula Gundín, directora de Os Pequerrechos, donde la educación en valores y la personalización de la enseñanza marcan la pauta en el día a día de los centros. 

¡‘Os Pequerrechos’ vuelve al cole en clave segura! Cedida

Método británico Jolly Phonics

Centros que sobresalen también por su compromiso con los idiomas y en los que se facilita el aprendizaje del inglés desde edades muy tempranas gracias al método británico conocido como ‘Jolly Phonics’. Os Pequerrechos, entre las primeras escuelas infantiles del país en introducirlo en sus aulas, prepara a su profesorado de forma constante para que puedan transmitir las claves de esta forma de trabajo a los más pequeños.

Con más de 23 años de trayectoria, el grupo destaca por la calidad indiscutible de su sistema de enseñanza. 

Naturaleza y arte

Un apuesta formativa de gran calidad que se compromete asimismo con el desarrollo de los niños y niñas a través del contacto con la naturaleza, el arte y la cultura, los idiomas, el deporte o las nuevas tecnologías, con múltiples excursiones educativas al exterior durante el curso escolar, entre las que destacan las visitas a museos, así como un gran número de actividades gratuitas a lo largo de todo el año. 

Psicomotricidad, ipads, nuevas tecnologías, teatro, cuento, barro, arte, pintura de dedos y pincel o naturaleza son solo así algunas de ellas y, en Augusto Miranda, Raúl & Cía. 

Paula Gundín, directora del grupo de escuelas infantiles y referente de su sector en España Os Pequerrechos, con 20 centros repartidos entre Galicia y Madrid, adelanta las claves de una vuelta al cole segura, con la enseñanza de calidad, la formación en valores y la conciliación entre las prioridades. Cedida

Comida sana y fresca

El grupo educativo tampoco se olvida de la conciliación de las familias, con un amplio horario de 7.30 a 20.30 horas, una gran variedad de talleres extraescolares y servicio de comedor, con los mejores cuidados. 

Ejemplo de ello son las comidas de las que disfrutan los peques en sus escuelas, diseñados por nutricionistas especializados y elaborados diariamente con productos frescos en la cocina de los propios centros para que los niños y niñas crezcan fuertes y sanos. 

Segundo hijo gratis

Ubicadas en Ferrol, Santiago, Coruña, Ourense, Culleredo y Cambre, las escuelas del grupo en Galicia han dado además un paso más en su apuesta por ofrecer lo mejor a sus alumnos y alumnas y se suman a la iniciativa de la Xunta por la gratuidad de los segundos hijos: “Estamos muy contentos de habernos unido a esta pionera iniciativa, que beneficiará a miles de niños y niñas y a sus familias”, dice Gundín desde Os Pequerrechos, donde cada día trabajan con el objetivo de ponérselo lo más fácil posible a las familias en todos los sentidos. 

Mejor proyecto educativo

Desde el centro, cuya experiencia ha sido reconocida con numerosas distinciones como el premio al Mejor Proyecto Educativo, recibido en Madrid coincidiendo con el primer año de apertura de la escuela infantil ubicada en la capital de España, invitan a todas las familias interesadas a visitar su página web www.ospequerrechos.org y conocer en vivo los amplios espacios comunes y aulas de sus centros, en los que el espacio y la luz natural marcan la pauta y en las que no falta ni el más mínimo detalle para que los más pequeños crezcan, se desarrollen y aprendan día a día acompañados de los mejores profesionales.