Las unidades especializadas en convalecencia y rehabilitación en DomusVi ofrecen respuesta a personas que necesitan un proceso evolutivo de adaptación y mejora, tras sufrir una patología grave, intervención quirúrgica, traumatismos y otros procesos que necesiten una recuperación funcional tras un periodo de inactividad.

Los equipos de profesionales de las residencias de personas mayores de DomusVi en la provincia de A Coruña trabajan en la evaluación, tratamiento y prevención coordinados con los equipos de agudos que, previamente, los han atendido o intervenido. La finalidad de este tipo de estancias, una vez sobrepasada la fase aguda es conseguir la máxima recuperación funcional posible para que puedan reincorporarse a su entorno familiar, con la máxima calidad de vida, y reducir las complicaciones que podría llevarles a un nuevo ingreso hospitalario.

Los procesos rehabilitadores que se desarrollan es este tipo de unidades especializadas son de origen diverso como enfermedad cerebrovascular, patología osteoarticular, traumatismos, enfermedades crónicas cardiopulmonares y respiratorias, o de COVID19, entre otros.

La rehabilitación, en los centros para personas mayores DomusVi es multidimensional y multidisciplinar. Abarca aspectos clínicos, funcionales, mentales y sociales. El equipo está formado por profesionales asistenciales (médico, enfermero, trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y auxiliares entre otros). Este equipo especializado se encarga de realizar para cada residente un plan individualizado según las necesidades de cada persona tras la intervención quirúrgica, accidente o patología sufrida.

El equipo de fisioterapia juega un papel importantísimo en una Unidad de Convalecencia y Rehabilitación, especialmente cuando se trata de una estancia tras una intervención quirúrgica o un traumatismo

El papel del equipo médico y de enfermería también es fundamental para una óptima rehabilitación. Este equipo asistencial no sólo sigue el aspecto clínico, sino que van adaptando las necesidades del paciente a cada situación que se presenta.

La rehabilitación, en los centros para personas mayores DomusVi es multidimensional y multidisciplinar. Abarca aspectos clínicos, funcionales, mentales y sociales. Cedida

Cuidado Seguro y convalecencias tras COVID19 en las residencias de DomusVi Provincia de A Coruña

DomusVi desarrolla un programa de rehabilitación para atender a las personas que tras haber padecido la infección aguda del virus del COVID19 presentan secuelas neurológicas o físicas derivadas de la misma. Las residencias de mayores son los lugares más seguros y protegidos para vivir y sus trabajadores diariamente aportan su profesionalidad y vocación al servicio de las personas que atienden, lo que se ve reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares depositan en DomusVi, habiendo puntuado a los centros DomusVi con un alto nivel de satisfacción.  

Una gran red de servicios y profesionales en toda España

Residencias DomusVi para personas mayores en la provincia de A Coruña

DomusVi San Lazaro, Santiago de Compostela. Teléfono: 981 56 84 11

DomusVi Noia, Noia. Teléfono: 981 82 58 40

DomusVi Coruña, Oleiros. Teléfono: 981 61 16 59

DomusVi Matogrande, A Coruña. Teléfono: 981 17 48 55

DomusVi La Ciudad, A Coruña. Teléfono: 981 20 58 12

DomusVi Carballo, Carballo. Teléfono: 981 70 37 48 

DomusVi Ferrol, Ferrol. Teléfono: 981 93 00 30

DomusVi Naron, Narón. Teléfono: 981 39 26 09