10.000 metros y 365 plazas de parking propio y, aún así, hubo que andar listos para coger sitio ya desde primera hora de la mañana: “¡Claro!La novedad”, pero había más, y mucho. 

Con esta nueva apertura, Vegalsa-Eroski refuerza su apuesta por el formato hipermercado y suma un total de siete: seis en Galicia y uno en Castilla y León

La apuesta por los productos frescos locales, la sostenibilidad y la atención personalizada que encarnan el modelo comercial Eroski Contigo se estrenaron este jueves a lo grande en Santiago de Compostela con una gran acogida entre el público. 3.550 metros cuadrados de superficie, más de 40.000 referencias, 3 millones de inversión y un equipo de 71 personas que han conseguido que el nuevo establecimiento del polígono empresarial de A Sionlla nazca ya consolidado como el cuarto operador por tamaño de la capital de Galicia. 

Vegalsa - Eroski se estrena en Santiago de Compostela

Vegalsa - Eroski se estrena en Santiago de Compostela

Una gran apertura con la que Vegalsa-Eroski refuerza su apuesta por el formato hipermercados y pasa a sumar un total de siete tiendas: seis en Galicia y una en Castilla y León. 

Apertura de Hipermercados Eroski en Polígono de Sionlla, Santiago. XOÁN ÁLVAREZ

En clave hiper, con alma de mercado

Las secciones de frescos con venta asistida, símbolo inconfundible de la marca, la gran cantidad de referencias a elegir y su amplia variedad de ofertas, además de novedades como la sección de “Comida lista para llevar” y las opciones de servicio a domicilio y compra online han sido algunas de las características que más han llamado la atención de los primeros clientes del hipermercado, que este jueves abrió sus puertas entre un incesante ir y venir de carritos rojos en el polígono empresarial de A Sionlla. 

“Un hipermercado con alma de mercado en el que nuestros clientes pueden encontrar una gran oferta en las mejores condiciones de precio, calidad y servicio”, resumía ya Florentino Vázquez, director de supermercados e hipermercados Eroski en Vegalsa-Eroski durante la inauguración. 

“Sí, exacto. Somos como un mercado, con toda la gama de productos que te podrías encontrar en uno, pero más”, confirmaba horas más tarde durante la gran apertura Reyes Fernández, responsable de Pescadería de este hipermercado, que, de hecho, destina hasta un 25% de su superficie a las secciones de frescos —carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería—, atendidas a su vez por un equipo de venta asistida de 25 profesionales. 

Las secciones de frescos ocupan el 25% de la superficie. XOÁN ÁLVAREZ

“Para gustos..., Eroski”

“Los clientes valoran la variedad, vienen buscando una gama que no encuentran en otros sitios. Tienen de todo, desde lo más básico como lirios o gallitos, más para todos los días, hasta lo más selecto. Ahora, con el trabajo y los horarios de hoy en día, la mayoría te lo piden todo muy limpito y bien cortadito en rodajas y lomos. Cuanto más preparadito, mejor”, sonríe Fernández y añade: “Hay para gustos”. 

Salmón, merluza, almejas, costilla de cerdo para hacer a la brasa… Todo limpito y cortado en rodajas… así que, sin saberlo, y al otro lado del hiper, Mayka, de 53 años, da la razón a Reyes con la lista de la compra en una mano y un carro repleto en la otra: “Me ha encantado, sobre todo por la variedad y las buenas ofertas”. 

“Los frescos de aquí tienen muy buena fama, hay buen pescado y buena carne”, cuenta por su parte Tania, que justo hoy cumple 37 años y llega acompañada de su marido y su madre: “Hay mucha luz, está todo muy ordenado, muy bien puesto y además la atención también es muy buena... Están todo el rato reponiendo y preocupándose por nosotros”. Volverán: “Ya comprábamos en un súper de la cadena y nos quedaba un poco más a desmano así que ahora genial porque lo tenemos al lado de casa”. 

El establecimiento cuenta con 10.000 metros y 365 plazas de parking propio. XOÁN ÁLVAREZ

‘Comida lista para llevar’

Buenas sensaciones entonces entre los primeros visitantes del nuevo ‘Híper’ de Santiago, que estrena también su nueva sección de “Comida lista para llevar”, una apuesta estratégica de la compañía por la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias de consumo, que cuenta con un espacio de 60m2, en el que parte del producto elaborado en cocina, tanto frío como asado, también estará disponible en venta de libre servicio para quienes no quieran esperar colas. 

Además, los clientes cuentan con la opción de consumir los platos en el propio establecimiento, en un espacio específico fuera del supermercado habilitado con sillas y mesas, o a través del servicio de take away.

Destaca en alimentación, pero va más allá. Las secciones de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos, así como con una sección diferenciada destinada a textil, completan la completa oferta comercial del nuevo establecimiento, que empieza su andadura con muy buen pie en Santiago de Compostela. 

Rut Martínez Montesinos, gerente del nuevo hipermercado Eroski
 del polígono empresarial de A Sionlla, en Santiago. Vegalsa-Eroski

Rut Martínez Montesinos: “Los clientes van a querer volver ¡Eso seguro!” 


La gerente del nuevo establecimiento desglosa las claves: “Buscan soluciones y se las damos en un hipermercado acogedor y moderno, con un servicio online excelente”


Entre los novísimos pasillos del recién inaugurado Hipermercado Eroski del polígono empresarial de A Sionlla, en Santiago, el entusiasmo y la ilusión se personifican en la voz de Rut Martínez, gerente de este nuevo establecimiento de más de 3.550 metros cuadrados y cerca de 42.000 referencias. 

– Por fin ha llegado la gran apertura, ¿cómo han sido los días previos al evento?  

–Un auténtico ir y venir de equipos para tenerlo todo a punto. Por suerte, trabajamos en una empresa repleta de grandes profesionales que lo tienen todo muy bien atado. Todo estaba preparado para que no hubiese imprevistos y así ha sido. 

– ¿Qué hay del resultado?, ¿ha merecido la pena?  

–Por supuesto, la tienda está preciosa, perfecta. Yo la veía el miércoles antes de la inauguración y quería que abriesemos ya (se ríe). Se ha conseguido el objetivo: tenerlo todo a punto para recibir al cliente con un hipermercado moderno, que llama la atención, pero a la vez muy cómodo y acogedor, en la que todo ha sido pensado para que se sienta a gusto, y yo creo que sí, que les va a gustar mucho. 

–71 empleos, 3 millones de euros de inversión, 3.550 m2… Desembarcan como el cuarto operador de la capital de la comunidad por superficie, ¿supone Santiago una apuesta estratégica? 

–Los números hablan por sí solos. Vegalsa-Eroski apuesta por el empleo local y de calidad y eso es fantástico para la zona. Aspiramos a ser, no el cuarto, sino el primer operador en la capital, como ya lo somos en Galicia en cuota de mercado. 

– Las expectativas son altas…

–Este es el primer hipermercado que abrimos en Santiago y creo que va a funcionar muy bien. Es lo que el cliente está demandando ahora mismo en la zona: un lugar que les ofrezca una amplia variedad de productos de alimentación de calidad a buen precio y los mejores frescos con criterio de proximidad. Todo eso con un ‘plus’ y nosotros tenemos ese ‘plus’ en nuestras secciones de textil, bazar y electrónica, además de un nuevo apartado de “comida lista para llevar”.

– “Comida lista para llevar”, ¿por qué han decidido sumarse a los platos ya preparados?

– El día a día de muchos de nosotros es más ajetreado que antes: queremos comer bien, pero tenemos menos tiempo. El cliente busca soluciones y nosotros se las damos con platos de todo tipo para que puedan conseguir un menú equilibrado. La apuesta es a futuro porque esta tendencia va a crecer y en ella imprimimos el compromiso con la salud que distingue a toda la compañía. 

– ¿En el marco de estas nuevas necesidades encajan también los servicios a domicilio y de compra online

–Exactamente. Es un servicio muy cómodo, ágil y muy fácil de usar tanto si se solicita desde la web como desde la App, que resulta todavía más intuitiva. Está pensada para ofrecer un servicio personalizado, de forma que recuerda los productos que más compran nuestros clientes o los descuentos que más les convienen. Todo ello unido a la tarjeta monedero Eroski Club. De verdad que actualmente tenemos un servicio online excelente y, de hecho, así ha sido reconocido por los consumidores, como Mejor Super Online del Año en los Premios Comercio del Año. 

– ¿Otra de las claves serán las 365 plazas de parking privado?

– Una vez más, la comodidad de nuestros clientes ha marcado la pauta. Lo estoy viendo ahora mismo y es enorme, cuenta con hueco para los carros y zonas de recarga eléctrica de vehículos. El establecimiento al completo ha sido diseñado para ponérselo fácil a nuestros clientes, con una gran variedad de productos y un personal genial, muy cercano.Si vienen, van a querer volver, ¡eso seguro!, eso te lo garantizo.