Tras dos años de espera, la emblemática Semana Santa viviente de Paradela, declarada de Fiesta de Interés Turístico Gallego desde el año 2010, se prepara para vivir sus días grandes con nuevos escenarios y una apuesta reforzada por la la iluminación para sus míticas representaciones teatrales al aire libre, que tendrán lugar, como es habitual, durante los días grandes de la Semana Santa. 

Así y entre las grandes estrellas de la tradicional cita, que suma religión y teatro para atraer cada año por estas fechas a cientos de visitantes a Meis, se encuentran: escenificación de la Entrada Triunfal en Jerusalén y Bendición de Ramos en la plaza del Outeiro (domingo, 10 de abril, a las 12.30 horas); escenificación de la Última Cena de Jesús (a las 22.00 horas del jueves en el atrio de la iglesia); Vía Crucis hasta el monte da Croa y crucifixión así como desenclavo y retirada de Jesús de la cruz en el Monte da Croa y posterior procesión del Santo Entierro (viernes 15 a las 11.30 horas y 22. 00 horas, respectivamente); y escenificación de la Resurrección de Jesús (domingo 17 a las 12.30 horas). 

Una nueva etapa de profesionalización que cuente con una directora de teatro con amplia experiencia como Fátima Rey y una mejora general en la producción del espectáculo. La Semana Santa de Paradela vuelve así y por fin tras dos años de parón con una gran ilusión por parte de todos los implicados y es que se espera quela cita recupere su espíritu al 100%, con cientos de asistentes deseosos de disfrutar de estas veladas.