Desde 14 de sus cabeceras, Prensa Ibérica quiere contribuir a valorar, cuidar e impulsar los pueblos y sus entornos rurales.

Para ello, este año el grupo de prensa pone en marcha los premios Pueblo del Añodedicados al reconocimiento que administraciones, empresas, entidades civiles y vecinos y vecinas hacen favor de sus pueblos desde ámbitos como la agricultura, la pesca, el desarrollo tecnológico y digital y la cultura.

Presentación de candidaturas

Los premios se concederán en 11 regiones, y en cada comunidad autónoma se concederán cuatro categorías: Pueblo Agrícola del Año –también se tendrán en cuenta las iniciativas ganaderas–; Pueblo Marítimo del Año; Pueblo Tecnológico del Año –donde se considerarán proyectos tecnológicos y de digitalización– y Pueblo Cultural del Año –considerando cultura, arte y artesanía–.

Las inscripciones corren a cargo de los ayuntamientos y las principales organizaciones sociales de las distintas regiones CARLOS PARDELLAS

Con el fin de optar a los premios, las cabeceras gallegas de Prensa Ibérica han prorrogado hasta el 19 de junio el periodo de presentación de candidaturas. Este proceso deben llevarlo a cabo los ayuntamientos y las principales organizaciones sociales de las distintas regiones. Estas candidaturas pueden presentarse en la web.

Los lectores de FARO y La Opinión serán decisivos en la elección final de los premiados.