La FP está de moda. En los últimos años, la tendencia en matriculaciones de FP va en continuo auge, ya que los alumnos comienzan a decantarse por un modelo formativo práctico y con altas tasas de empleabilidad como es el de la Formación Profesional, que les permite acceder al mercado laboral con garantías en solo dos años.

Así, durante el curso pasado, el 41,3% de los estudiantes eligieron la FP frente al 38,8% que se decantó por la universidad, invirtiendo la tendencia tradicional y sumando un crecimiento del 18% desde el año 2015. Esta tendencia queda claramente reflejada en Galicia, donde más de 30.000 alumnos se han quedado en lista de espera para entrar a ciclos formativos en centros públicos.

Con una tasa media de 80% de inserción laboral, según datos del Ministerio de Educación, es comprensible este crecimiento en las matrículas de FP, ya que los alumnos buscan una formación que les ofrezca garantías para el futuro, rompiendo con los modelos centrados en una base teórica y buscando nuevas formas de aprender con metodologías innovadoras centradas en aprender haciendo.

FP online, la alternativa a la falta de plazas

Aunque para muchos estudiantes quedarse sin plaza implica perder la oportunidad de formarse en lo que les apasiona, y por tanto, perder un año de formación, existen otras alternativas en centros privados que les permitirán estudiar la formación a la que aspiran sin tener que mirar la nota de corte.

MEDAC es una de las alternativas más flexibles, permitiendo a los alumnos estudiar desde casa con una FP online, pudiendo acceder a la misma sin una nota mínima. De esta manera, contarán con un modelo formativo que se adapta a sus necesidades, con atención personalizada y convenios de prácticas con más de 3000 empresas.

Este instituto, líder de la FP en España, aún cuenta con plazas en sus cerca de 40 ciclos formativos oficiales, pudiendo acceder a las mismas con un descuento especial de hasta 500€ antes del 31 de julio. Además, MEDAC ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en hasta 20 cuotas sin ningún tipo de interés. Para más información, los interesados podrán llamar al 952 211 262 o entrar en medac.es y conocer toda su oferta formativa.