Estrella Galicia anunció el pasado mes de junio que este verano quería poner el foco en las verbenas gallegas, con el fin de revitalizar este tipo de eventos que siempre han sido imprescindibles en el calendario social gallego, muy especialmente en el caso de pequeñas localidades o pueblos. La marca cervecera gallega señalaba entonces que su propósito de generar un impacto positivo real en su entorno se enfocaría en esta ocasión en las verbenas como un elemento clave de socialización y celebración para los gallegos que ha sufrido mucho por la pandemia y la despoblación del rural.

La respuesta de los vecinos de diferentes localidades por toda la geografía gallega no se hizo esperar y fueron muchos los que canalizaron sus solicitudes para recuperar las verbenas a través de la web que la marca habilitó para que pudiesen exponer sus razones.

De este modo, hasta ahora ya han sido cuatro las poblaciones que han disfrutado de nuevo de sus tradicionales fiestas con el apoyo de Estrella Galicia, que ha respondido a la demanda social desplegando una oferta de ocio popular para cada una de ellas en la que han implicado a reconocidos cómicos como Touriñán, Eva Iglesias o Perdomo o incluso a los jugadores veteranos del Celta. Todo ello amenizado por la música de las orquestas, pasacalles y otras actividades. 

Romería de Lobeira. ESTRELLA GALICIA

En este sentido, a lo largo de este verano, Estrella Galicia ha respondido al llamamiento de los vecinos para recuperar la romería de Lobeira, la fiesta del árbol de Vilachán, la verbena de A Portela de San Xulián y las fiestas de Quilmas e Curra de Carnota de este pasado fin de semana. Y el proyecto continúa abierto en septiembre para incorporar alguna celebración adicional.

"A la fiesta de Quilmas y Curra 2022 nos vino a ver una Estrella”

Desde la Asociación Chan das Lamas, organizadora de esta última fiesta revitalizada, subrayan la implicación de Estrella Galicia con estas tradiciones señalando que “A la fiesta de Quilmas y Curra 2022 nos vino a ver una Estrella, ya que este año iba a ser muy complicado celebrar la fiesta en su esplendor y gracias a la ayuda de Estrella Galicia, ha sido posible”.

Fiestas de Quilmas e Curra de Carnota. Estrella Galicia

Esto no va solo de lo que bebes, lo que importa es lo que vives

 A lo largo de los últimos años, Estrella Galicia ha estado presente en diferentes fiestas y eventos de toda la región, pero por su carácter inconformista, ha querido dar un paso más y ayudar a recuperar estas tradicionales celebraciones tan vinculadas a la idiosincrasia gallega, como son las verbenas. La compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas a lo largo de los años en favor del desarrollo del rural gallego, una fuerte implicación con el territorio que se ha materializado en el apoyo a múltiples proyectos de carácter socioeconómico y que ahora aborda un aspecto tanto lúdico como vertebrador de la estructura social, como es el caso de las verbenas.

“Estrella Galicia no es solo una cerveza, es todo lo que se vive en Galicia con ella y gracias a ella. Porque esto no va solo de lo que bebes, lo que importa es lo que vives”

El compromiso de Estrella Galicia con su origen lo es con la felicidad de su gente porque, según la marca, “Estrella Galicia no es solo una cerveza, es todo lo que se vive en Galicia con ella y gracias a ella. Porque esto no va solo de lo que bebes, lo que importa es lo que vives”. De ahí que la marca cervecera gallega haya movilizado sus recursos para evitar que verbenas tradicionales de nuestra comunidad caigan en el olvido, o directamente desaparezcan y su intención es darles un impulso durante este primer año para que, en los sucesivos, los vecinos puedan recuperar esta tradición.

Verbena de A Portela de San Xulián Estrella Galicia