Los profundos cambios que trajo la crisis provocada por el coronavirus han hecho repensar muchas de las actividades más frecuentes y cotidianas. El sector del comercio de proximidad es uno de los más afectados, pues los ciudadanos se han dado cuenta del valor de lo local y de la necesidad de utilizarlo y de apoyarlo. Vuelve a ganar espacio en las ciudades, lo que favorece la revitalización de estas.

En ese camino quiere estar presente Sabadell Gallego de la forma que mejor sabe: aportando soluciones innovadoras y que hagan frente a las necesidades del sector, caracterizado por la cercanía, la sostenibilidad y el crecimiento en innovación.

"El nuevo TPV Smart es una herramienta de digitalización, pero también un concepto de cómo estar más cerca del cliente"

Una vez más, Banco Sabadell apuesta por la especialización de la economía. Ofertas específicas y con equipos de gestores expertos en negocios y autónomos. Una de las claves para obtener el éxito es escuchar a las empresas, entenderlas y hablarles el mismo lenguaje, pues “entre expertos nos entendemos”.

Esta es la razón por la que cuando el Banco preparó la campaña de apoyo al comercio de proximidad pensó en una oferta muy centrada en atender al sector, pero también a los clientes de los comercios. Entendemos que la mejor forma de hacerlo es la incorporación del nuevo TPV Smart, un dispositivo innovador de última generación con diversas aplicaciones diseñadas específicamente para el sector. Lo que ahora es una innovación, muy pronto será una herramienta tan común y demandada que formará parte de la mayor parte de las transacciones de pago con tarjeta en los comercios de proximidad

El nuevo TPV Smart dispone de funcionalidades que diferencian la oferta de Sabadell Gallego de la competencia. En primer lugar, está diseñado para este sector: su módulo de pago ofrece funcionalidades avanzadas que facilitan el día a día del comercio. Estamos hablando, por ejemplo, de la consulta de las ventas realizadas. Para hacerlo más completo, cuenta con una plataforma de aplicaciones, Sabadell Store, que permite personalizar el TPV y da acceso a un conjunto de aplicaciones como la gestión rápida de devoluciones o la totalización de ventas. También permite otras funcionalidades interesantes como el servicio de Tax Free, que permite gestionar desde el mismo terminal la devolución del IVA a clientes no residentes en la Unión Europea, la realización de encuestas de satisfacción, el envío del tique de compra por WhatsApp, email o QR. Permite pagar con Alipay con solo escanear o hacer una foto al código QR.  

El empresario también tiene la posibilidad de incluir mensajes personalizados en el tique o el redondeo de compras para destinar a causas solidarias.

Nuevo TPV Smart. Cedida

Sorteos, premios y una nueva Línea de Pagos Online para apoyar la proximidad

La campaña “Comprar en comercio local” de apoyo al sector del comercio de proximidad va acompañada con acciones que hacen más atractivo su uso, como los sorteos de 200 premios diarios de hasta 3.000 euros de tiques gratis para clientes del comercio que hayan pagado con tarjeta a través del TPV Smart, entre el 14 de noviembre y el 31 de diciembre. Además, habrá cinco sorteos de 1.500 euros entre los negocios que contraten y utilicen el dispositivo digital entre el 03 de octubre al 31 de diciembre. Las condiciones de los sorteos y los comercios que participan, se incluyen en bancosabadell.com/comprartienepremio. 

Sabadell Gallego entiende que las necesidades de los comercios no están totalmente cubiertas si no se añaden formulas innovadoras y adaptadas a los clientes en lo relacionado con la financiación, por ello y aprovechando esta campaña de proximidad al comercio, Sabadell Gallego lanza un nuevo producto de financiación destinado a autónomos y negocios: la Línea de Pagos online. Se trata de una línea de crédito a través de la cual se solicitan disposiciones y tiene como objetivo cubrir las necesidades de circulante (pago proveedores, nominas, e impuestos). Toda la operativa se realiza a través de la banca electrónica buscando la mayor comodidad de los clientes 

Se suma a todo ello el nuevo TPV Smart, que permite mejorar la digitalización del negocio. Un dispositivo con el que ya no es necesario imprimir el ticket ya que se puede enviar por WhatsApp, email o QR. Así, el nuevo TPV Smart es una herramienta, pero también es un concepto de cómo estar más cerca de los clientes. Ofrece una nueva experiencia de pago; renueva comercios con innovaciones más eficientes y sostenibles energéticamente y ayuda a gestionar el día a día de los comercios.