GALICIA EN VINOS - ESPECIAL NAVIDAD 2022

¡Essspop vuelve a Cambados!

» Se descorchará 
el fin de semana del 16 y 17 de diciembre 
en el céntrico Pazo de Torrado con una zona gastro a cargo de Yayo Daporta, además de actividades paralelas

Edición anterior de Essspop.

Edición anterior de Essspop. / Noe Parga

B.C

Cuna indiscutible del albariño y corazón de las Rías Baixas, la villa de Cambados se prepara un año más para celebrar su gran cita con la burbuja de la subzona de O Salnés. Las Xornadas de Vinos Espumosos das Rías Baixas, rebautizadas con frescura como Essspop dos ediciones atrás, volverán a descorchar todo lo que tienen que ofrecer estos vinos con origen gallego por Navidad el próximo fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

No faltará la musica con conciertos de grupos y artistas pop-rock como Cora Velasco, Moel o The Velvet Crabe, además de catas con las bodegas

La cita, en la que hasta una docena de bodegas mostrarán sus propuestas en el segmento, llega con novedades importantes como la propia ubicación del evento, que este año se celebrará en el Pazo de Torrado, pleno centro del Concello de Cambados, para sacar partido del buen maridaje de nuestros espumosos con la decoración y las actividades navideñas desplegadas en la zona. Además, Essspop continúa renovándose para acercar estas elaboraciones al público joven. Contará así con una zona gastro con el sello del conocido cocinero cambadés Yayo Daporta, en la que maridará todo el potencial de la burbuja de O Salnés con su cocina. 

Tampoco faltará la música con conciertos de grupos y artistas pop-rock como Cora Velasco, tendrá lugar el viernes a las 22.00 horas; Moel, le llegará el turno a las 13.00 horas del sábado; y The Velvet Crab, encargado de despedir el evento el sábado a las 10 de la noche. En la misma línea y durante los dos días del evento, se celebrarán actividades paralelas, con catas protagonizadas por las bodegas de 12.00 a 13.00 horas por la mañana; y de 20.00 a 21.00 horas por la tarde. Otra de las claves para este año son las bodegas invitadas y es que, desde esta edición y durante cada una de las que siguen, Essspop acogerá a una elaboradora de otra subzona de la D.O. Rías Baixas. Estrena el concepto este 2022 Señorío de Rubios.

Essspop sirve como ejemplo del auténtico boom que están viviendo los espumosos de todo el mundo, y los vinos gallegos en general, tal y como dan cuenta desde la propia organización, desde la que confirman que hay bodegas de la zona que, a estas alturas, ya han vendido todos sus espumosos, y no pueden participar porque, simple y literalmente: “se han quedado sin vino, el espumoso se va de las manos”.