El Club de Leones, la ONG más grande del mundo

El Club de Leones A Coruña Teresa Herrera celebró ayer su Aniversario

Entrega de alimentos a la Asociación Renacer. En la Foto, el Doctor Pernas con Paula Gundin, Pilar Vazquez ( Presidenta del Club Teresa Herrera), Maricarmen Paredes con Pier y colaboradores de Renacer

Entrega de alimentos a la Asociación Renacer. En la Foto, el Doctor Pernas con Paula Gundin, Pilar Vazquez ( Presidenta del Club Teresa Herrera), Maricarmen Paredes con Pier y colaboradores de Renacer / Cedida

B. C.

Lions International es la mayor Organización no Gubernamental del Mundo. Con más de 1,4 millones de asociados, voluntarios que ayudan a las personas necesitadas. Se encuentran en más de 208 países y son 45.000 clubes en todo el Mundo.

Y el Club de Leones A Coruña Teresa Herrera es uno de los que trabaja con más fuerza. Entre las actividades que realizan está el reparto de alimentos a diferentes asociaciones. Aquí en Coruña, son habituales donantes de la Cocina Económica, Renacer, el Banco de Alimentos... Pero también organizan donaciones de otros tipos de productos, como juguetes, ropa y material sanitario y de higiene.

Forum humanitario de Europa, Zagreb- Croacia

Forum humanitario de Europa, Zagreb- Croacia / Cedida

Y ayer sábado a las 21:30h celebró su cena de aniversario en el Real Club Náutico de A Coruña. Una cena, por supuesto, benéfica, y que como nos cuenta Paula Gundín, Presidenta del Consejo de Gobernadores del Club de Leones en España, “se ha llenado completamente, incluso ha quedado gente en lista de espera. Estamos muy contentos con la acogida, y la recaudación de la cena va a servir para entregar alimentos a la asociación Renacer del Doctor Pernas, con la que colaboramos continuamente, la Cocina Económica, y varias Parroquias, todas aquellas que lo necesiten”.

De hecho, la semana pasada el Club de Leones donó más de 1000 kilos de alimentos a Renacer, además de organizar varias campañas de ayuda a Ucrania y a los inmigrantes.

Parte de la gran recogida de alimentos para la Asociación Renacer.

Parte de la gran recogida de alimentos para la Asociación Renacer. / Cedida

Club de Leones de Os Pequerrechos

El Club de leones de Os Pequerrechos de A Coruña. colaboró en la donación de alimentos para Renacer, del Doctor Pernas. Su presidenta, Paula Doval, junto a las profesoras de las escuelas “O pequerrechos”, organizaron la recaudación en los centros para que, entre las familias ayudasen a alcanzar esa gran cifra de 1000 kilos de donaciones.

“El Club de Os Pequerrechos siempre colabora con el Club Teresa Herrera, y en conjunto, siempre entregamos alimentos y productos de higiene”, apunta Paula Gundín.

Paula Doval, Presidenta del Club Os Pequerrechos, con varios compañer@s , entregando comida y productos de higiene en la Asociación Renacer

Paula Doval, Presidenta del Club Os Pequerrechos, con varios compañer@s , entregando comida y productos de higiene en la Asociación Renacer / Cedida

Lions International

Paula Gundin, participó en el Forum Europeo de Lions International representando a España, como Presidenta del Consejo de Gobernadores; siendo la máxima Autoridad del Leonísmo Español.

El Forum de Europa, se celebró en Zagreb, Croacia, el pasado mes de octubre. En él se trataron asuntos tan importantes como la ayuda a los Refugiados, ayudas contra el hambre, la pobreza, la creación de pozos de agua en África, la colaboración con Special Olimpics, campamentos juveniles, cuidado del Medio Ambiente...

Compañeros del Club de Leones La Coruña Teresa Herrera, durante la visita de la Presidenta Internacional

Compañeros del Club de Leones La Coruña Teresa Herrera, durante la visita de la Presidenta Internacional / Cedida

Paula Gundin, pertenece al Club de Leones La Coruña Teresa Herrera. Pero no es el único en la ciudad: el más antiguo es el Club de Leones Decano, también está el Torre de Hércules y el Club de Leones de Os Pequerrechos. Además, hay otro Club en Sada y otro en Oleiros.

“Nuestra mayor preocupación es ayudar a quien más lo necesita” termina. “Somos Leones, “Nosotros Sevimos”