GALICIA EN VINOS - ESPECIAL NAVIDAD 2022

Brinda con el Mejor Vino Blanco de O Ribeiro 2022

» Esta Navidad, celebrar 
será más fácil con Adeus de Bodegas Campante » Acio de Oro en las Catas de Galicia 
 »Gran Oro en los Baco » Gran Oro en VinEspaña

Viñedos de Reboreda Morgadio
 en O Ribeiro, con una de las mayores plantaciones de la zona.

Viñedos de Reboreda Morgadio
 en O Ribeiro, con una de las mayores plantaciones de la zona. / Cedida

B.C

Con quién más queremos, con lo mejor. Estas fechas, nos piden algo especial y brindar con Adeus puede ser la mejor forma de reencontrarnos con lo auténtico, con el origen, con quienes realmente somos. Un vino honesto, familiar y muy de O Ribeiro, tanto que este 2022 ha sido elegido como mejor blanco de la D.O. por el jurado experto de las Catas de los Vinos de Galicia, el más importante de cuantos se celebran en la comunidad.

UN HOMENAJE A LA TIERRA. Tiene, además, nombre de poema en homenaje a algunos de los versos más conocidos de nuestra gran poeta Rosalía de Castro y quiere expresar así el amor por nuestra tierra y por el papel de las mujeres en la historia de Galicia.

TREIXADURA Y TORRONTÉS. Lo consigue en copa y de qué manera este coupage de treixadura y torrontés, que queda para siempre en la memoria como un recuerdo imborrable; en sus aromas, el anhelo de poder volver a disfrutarlo lo antes posible, perfecto para brindar y sentirse en casa en estas fiestas. 

INTENSO, FRESCO Y ELEGANTE. “Un vino intenso en aromas, muy fino, muy elegante en nariz; que en boca destaca por su frescura y untuosidad”, describe el enólogo Pablo Estévez, a los mandos de su elaboración y una de las narices más laureadas del país. 

EL FAVORITO DE CATADORES Y ENÓLOGOS. El merecedor del Acio de Oro de O Ribeiro en las Catas de los Vinos de Galicia 2022 destaca también con un Gran Baco de Oro en la gran cita de la Unión Española de Catadores (UEC) y el Gran Oro en VinEspaña, organizado por la Federación Española de Enólogos (FEAE). 

“UN ACIERTO AL PLENO”. Un reconocimiento al respeto por el terroir y las variedades autóctonas y el buen saber hacer en bodega, unidas a la historia de uno de los nombres más longevos de O Ribeiro, que en esta cosecha ha encontrado una de sus mejores expresiones, perfecta para brindar con los nuestros: “Creemos que el hecho de que Adeus haya sido reconocido en concursos tan diversos como las Catas de la Xunta, los Baco y VinEspaña, significa que acertamos plenamente”, valora satisfecho José Luis Méndez Paz, gerente del Grupo Reboreda Morgadio, que no quiere despedirse sin desearnos a todos unas muy felices fiestas. 

A Telleira, la última apuesta por el terroir

Fundada en 1940 por Don Manuel Méndez Villanueva, Bodegas Campante presume de ser una de las bodegas más longevas de O Ribeiro, además de contar con una de las mayores plantaciones de variedades autóctonas de toda la D.O, tanto en blancas, con treixadura, godello, loureira, caiño blanco, y albariño; como en tintas, de la mano de mencía, sousón, caiño tinto y brancellao. Casi un siglo de historia, trabajo y esfuerzo fiel a la historia de O Ribeiro en las ourensanas tierras de Puga avalan así su trayectoria,con excepcionales etiquetas como el propio Adeus. Y si de lo autóctono se trata, sin duda hay que destacar la línea A Telleira, con un portfolio de vinos de alta gama a los que da nombre la zona en la que nacen, un triángulo mágico formado por tres parcelas con diferentes tipos de suelos: canto rodado, arcilloso y franco-arenoso. Cuentan desde Reboreda que, en la antigüedad, el suelo rojizo de estas tres parcelas se usaba para elaborar tejas de barro cocido que cubrían los tejados de las casas. Pegadas al río Miño, se benefician de un microclima muy especial, en el que el agua modera el contraste de temperaturas de la zona. Así surgen A Telleira godello 100%; A Telleira Parcelas, coupage de treixadura y godello; A Telleira caiño 100%; A Telleira treixadura 100% y A Telleira loureira 100%. A ellos se suma la joya de la corona del Grupo, un tostado de O Ribeiro único en el mundo, elaborado sin prisas con un estancia en barrica de roble de más de diez años.

[object Object]

El Grupo Reboreda Morgadio presume también de bodega en la Denominación de Origen Rías Baixas, donde se encuentra Morgadio, una finca única en Crecente (O Condado de Tea), en la que la apuesta por la calidad y la innovación marca la pauta, dando lugar a los albariño Morgadio, premiado este año con la medalla de Oro en VinEspaña; y Puerta Santa. Vinos, todos ellos, que no dejan de triunfar en los mercados internacionales y es que la bodega ha aumentado notablemente sus cifras de exportación en los últimos años. 

Grupo Reboreda Morgadío/ Finca Reboreda,Puga, Ourense /Télf: 988 26 12 12 /bodegasgrm.com/ info@campante.com/@reboredamorgadio