Vive la primavera en BIOPARC

Los parques Valencia y Fuengirola ofrecen, junto al Acuario de Gijón, una experiencia única a los visitantes mientras se mantienen comprometidos con el bienestar animal y la conservación de la naturaleza

El impresionante tiburón toro se puede ver en Bioparc Acuario de Gijón.

El impresionante tiburón toro se puede ver en Bioparc Acuario de Gijón. / BIOPARC

B. C.

Caminar entre tiburones, pasear frente a familias completas de elefantes o recorrer civilaciones antiguas al más puro estilo Sebastián Elcano.

Eso es posible en los tres parques de animales inovadores de Bioparc, en Gijón, Valencia y Fuengirola. Y todavía es más atractivo ahora, con la primavera, sus horas de luz y temperatura agradable, nos invita a salir y disfrutar de nuestro tiempo libre y conocer el novedoso concepto de “ocio con causa”, un ocio comprometido con el bienestar animal y la conservación de la naturaleza.

Esos hermosos paisajes donde viven animales salvajes y que los Bioparc reproducen de forma única, tan real, que nos hace sentir protagonistas de esta aventura.

¿Quieres conocerlos?

Las junglas de África

Una de las citas “top” de este año es, sin duda, Bioparc Fuengirola. Si ya es el parque de animales más visitado de Andalucía y está reconocido internacionalmente por sus recreaciones de las junglas de Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste asiático e islas del Indo Pacífico, esta primavera presenta una impresionante ampliación con un contenido único para explorar el Nuevo Mundo. 

Gorilas en el Bioparc Fuengirola.

Gorilas en el Bioparc Fuengirola. / BIOPARC

El imponente mar

Comenzamos este viaje en nuestro vecino mar Cantábrico para sumergirnos en Bioparc Acuario de Gijón, donde nos maravillamos con la flora y la fauna de los diferentes mares del mundo. Alli se encuentran hasta 5.000 animales de 460 especies, entre ellas, la más espectacular de todas, los tiburones.

Para conocer sus fascinantes características recientemente se ha inaugurado la exposición “Tiburones” en colaboración con el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, se trata de una muestra excepcional sobre este gran depredador absolutamente fundamental para el equilibrio de los ecosistemas marinos.

Repasa así desde el imponente megalodón, que una vez reinó en los océanos prehistóricos, hasta diminutas especies que caben en la palma de una mano; desde los afilados dientes del gran tiburón blanco hasta las extrañas formas de los tiburones martillo.

El impresionante tiburón toro se puede ver en Bioparc Acuario de Gijón.

El impresionante tiburón toro se puede ver en Bioparc Acuario de Gijón. / BIOPARC

El encanto de elefantes y chimpancés

Nos pasamoa a la costa peninsular por el Mediterráneo, porque nuestro último destino es Bioparc Valencia, considerado uno de los mejores parques de animales del mundo. La majestuosidad de África a través de un recorrido por la sabana, las selvas, los grandes humedales, un bosque de baobabs, Madagascar o la misteriosa cueva de Kitum nos permitirá conocer sus imponentes especies animales. 

Se encuentran en un momento muy especial especies como los elefantes, con dos crías, una de 1 año y otra de 1 mes, o los chimpancés, con una cría de 3 meses y el pequeño de 5 años. En ambos casos, motivos para la esperanza de estas especies en grave peligro de extinción.

Centros comprometidos

Pero lo más importante es que los Bioparc son ocio “con causa”, comprometidos con la conservación de la biodiversidad, para lo que juega un papel fundamental la Fundación Bioparc. Colaboran con destacados proyectos internacionales por todo el mundo, participan en más de 100 programas de preservación de las especies más amenazadas y ofrecen la oportunidad de compartir ese compromiso con los miles de personas que visitan los parques cada año es esencial para, conjuntamente, proteger nuestro planeta. 

Un espectáculo para los sentidos

Los Bioparc son ocio para todas las edades, pues ofrecen actividades para complementar la visita y profundizar en el conocimiento de la vida salvaje. En Bioparc Fuengirola y Valencia destaca la “Exhibición Educativa de Aves y Mamíferos” o las visitas guiadas, entre otras. Y para trasladarnos al lugar más ignoto de la Tierra, mientras que Bioparc Acuario de Gijón propone una inmersión virtual hasta los fondos abisales para ver las fascinantes criaturas que los habitan con la experiencia «La última frontera: expedición al abismo marino».

Admirar la maravillosa biodiversidad que atesora la naturaleza es posible en los Bioparc. En Valencia encontramos 6.000 animales de 150 especies de la famosa fauna africana, con rinocerontes, antílopes, cebras, leopardos, jirafas, leones, cocodrilos o hipopótamos en la única visión subacuática en España de este peculiar animal, se alterna con los particulares lémures y los raros oricteropos o la musaraña elefante.

La nueva zona de Fuengirola presenta arrecifes de coral, densos bosques de bromelias, ríos amazónicos y cenotes y en el parque encontramos más de 200 especies entre mamíferos, aves, peces y reptiles; algunos de ellos desconocidos, como el ciervo ratón - el más pequeño de los ciervos del mundo -, el esquivo panda rojo, el amenazado y bellísimo tigre de Sumatra, el gigantesco dragón de Komodo, el insólito hipopótamo pigmeo y el peculiar tapir malayo. También primates como las familias de gorilas, orangutanes o gibones de mejillas doradas.

Admirar la maravillosa biodiversidad que atesora la naturaleza es posible en los Bioparc. En Valencia encontramos 6.000 animales de 150 especies de la famosa fauna africana, con rinocerontes, antílopes, cebras, leopardos, jirafas, leones, cocodrilos o hipopótamos en la única visión subacuática en España de este peculiar animal, se alterna con los particulares lémures y los raros oricteropos o la musaraña elefante.