Ferrol volverá a ser esta Semana Santa el epicentro del mundo equino con la celebración de la XVII edición de Equiocio, el Salón del Caballo, una prueba reconocida este año como de cuatro estrellas (categoría) que se desarrollará del 17 al 20 de abril en el recinto ferial del Punta Arnela (FIMO), en A Malata.

En esta cita anual con la hípica, que en 2013 ya había pasado de dos a tres estrellas, participan unos 200 jinetes de España y Portugal, explicaron ayer desde el comité organizador, que presentó la XVII edición de Equiocio en el Ayuntamiento ferrolano, con el respaldo de la Diputación coruñesa, y el patrocinio de Gadisa, Begano, Parque Ferrol y Novagaliciabanco.

Las pruebas de salto se desarrollarán todos los días desde las 10.00 hasta las 22.00 horas y participarán jinetes de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Madrid y otros tantos lusos que se disputan el gran premio Cidade de Ferrol. Hasta la fecha, se han inscrito más de 180 participantes, indicó la organización, que confía en pasar "sin problemas" de los dos centenares.

La oferta lúdica de Equiocio en Ferrol se completa con Equifaunia -ponis para niños- hinchables, títeres y un taller ecuestre para actividades de ocio.