Equiocio vivió ayer su jornada de más público, ya que durante toda la tarde las instalaciones del recinto ferial acogieron a miles de personas que disfrutaron de las diferentes actuaciones que se celebraron durante todo el día. El peluquero naronés Antonio Calvo fue nombrado jinete de honor, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Narón, José Manuel Blanco.

En la jornada de tarde se registraron colas, tanto para acceder al recinto como para poder participar en las actividades de ocio programadas en el pabellón infantil. Exhibiciones con animales como una serpiente pitón o un águila real atrajeron también el interés de los más curiosos que pasaron por el recinto.

Los jugadores del Racing José Manuel Camacho, Iván Forte, Iosu Villar, Víctor Vázquez y Dopico, estuvieron en el stand de la firma Deferro, donde sacaron fotografías con los aficionados y firmaron cientos de posters con la foto oficial del equipo, además de promocionar el partido de esta tarde en A Malata ante el Real Oviedo.

Por lo que se refiere al concurso hípico, los jinetes y amazonas vivieron una jornada espectacular con las gradas repletas de aficionados. La jornada se abrió con el concurso sobre 0.90 metros, el Trofeo Gestión Plus, con el triunfo de Rocío Álvarez, por delante de su hermano Juan, ambos montando a Jack, por delante de Marta Lamigueiro, con Azúcar.

Luego le tocó el turno a la pruebas por equipos Concejalía de Deportes, sobre una altura de 1.20, en el que tomaron parte catorce formaciones, con el triunfo de Los Pichurris, formado por los gallegos Cristina Domato, Berta Escurís, Víctor Pantín y Guillermo Araújo, seguidos por el Team Honrubia, compuesto por las amazonas gallegas Sara Edreira, María Navarro, Paula Asla y Marta Casteleiro, mientras que el tercer clasificado fue Gadis Marco das Pías, que lo integran Alejandro Ferrio, Xabier Paz, Javier González e Ignacio Pérez. Le siguió la competición del Pequeño Gran Premio, sobre una altura de 1.30, Trofeo Coca-Cola, en el que el vasco Iván Serrano no dio opción al resto de competidores al llevarse los dos primeros puestos con Ardnehue Flight y Eyre de Saro, respectivamente, mientras que el tercer puesto fue para el asturiano Antonio Honrubia, con Celine.

Los ponys pusieron el espectáculo con el Trofeo Salones Carlos Veiga, de la categoría B, en el ganó la viguesa Alexandra Poch, con Alaska, por delante de la ferrolana Belén Rodríguez, con Donald de Beluchi, y de Ainhoa Calviño, sobre Draco. En los ponys C Trofeo La Guagua, el triunfo se marchó para Asturias con Sandra Fernández Combarro, sobre Espion de Loisette, por delante de la lucense Paula López, con Boom Star, y del también asturiano Mario García, sobre Volcán.

La jornada se cerró con el Master Diputación de A Coruña, en el que llegaron al desempate al cronómetros cuatro jinetes, aunque la victoria finalmente fue para el asturiano Fidel Dávila, con Bruja de Gozón, seguido de su compañero Leonardo Medal, con Rey de Gozón, e Iván Serrano, con Arturo de la Bastide, que hizo el mejor tiempo de todos, aunque derribó el último obstáculo.