El vasco Iván Serrano se erigió en el gran dominador del Gran premio, ya que colocó a dos de sus tres caballos en los dos primeros puestos, circunstancia que ocurre por primera vez en la historia del concurso. El bilbaíno realizó un campeonato inmaculado, al imponerse con Adea, el segundo puesto con Arture de la Bastide, mientras que la tercera plaza la obtuvo el santanderino Julio González Robinson, con Kolmado LP.

El jinete de Vilalba Xabier Paz terminó su participación en Equiocio en Ferrol con el triunfo en la prueba sobre 1.20 metros, Trofeo El Corte Inglés, a lomos de Jurphy de Saint Hermelle, que contó con la participación de cuarenta y tres monturas y en el que los hermanos asturianos Beatriz y Jaime Silvela alcanzaron el segundo y tercer puesto.

La jornada se inició con el Trofeo Hotel Carrís Almirante, con obstáculos a 1.10 metros, en el que ganó Zaira Vilariño, con Colometa, del Club Marco das Pías, de Sobrado, por delante de la asturiana Alejandra Abando, sobre Auseva M y del nedense Guillermo Alcalá, con Elliot.

El Trofeo Gadis, sobre 1.30 metros, se lo llevó Víctor Pantín, con Olympic Hill, del Regueiral de Betanzos, por delante del coruñés Manuel Rozamontes, con Rangerstar Z, y del navarro Jesús González Ayarra, con Cor of Diamonds.

La jornada continúo con el Gran Premio de Ponys, Trofeo Novagaliciabanco. Los más pequeños volvieron a dar un gran espectáculo con las gradas repletas y, en la categoría B, un desenlace en el desempate que se decantó a favor de la ferrolana Belén Rodríguez, con Donald de Beluchi, por solo unas centésimas sobre el campeón de España, el asturiano Leonardo Medal Rionda, a lomos de Nectarine, mientras que el tercer puesto fue para la viguesa Alexandra Poch, con Alaska.

En la categoría C, se impuso la asturiana Sandra Fernández Combarro, sobre Espion de Loisette, por delante de la lucense Paula López, con Boom Star y el tercer puesto se marchó para Vigo por medio de David Veloso, con Perezoso.

Además, la jornada volvió a refrendar el apoyo del público por Equiocio con otra jornada multitudinaria, ya que el recinto estuvo repleto de gente que disfrutó de las numerosas actividades que se desarrollaron.

Por la mañana, se realizó una demostración del herraje al fuego de un pony, por medio del herrador oficial del concurso Mariano Contreras. Además, Fauna desarrolló un espectáculo con serpientes y diferentes especies exóticas, junto con una quedada de urones.

Por la tarde, el Concurso de Mascotas contó con la participación de más de cien animales y fue seguido por muchas personas, que comprobaron las habilidades de las diferentes especies, principalmente perros, con más de ciento treinta participantes, que hicieron las delicias de los aficionados.

Más de 45.000 personas pudieron disfrutar de esta edición, ya que en la jornada del jueves fueron 8.900 las personas que pasaron por el recinto. El viernes esa cifra subió hasta los 11.800 personas, y fue el sábado el día de más asistencia con 12.400, mientras que en la jornada del domingo acudieron otros 12.100 aficionados.