El telón del XIX Salón del Caballo Equiocio 2016 se alzará hoy a las 10.00 horas en el recinto ferial de Punta Arnela de Ferrol hasta el domingo, con una amplia oferta deportiva y lúdica para toda la familia y a las 12.00 horas se celebrará la inauguración oficial del evento. La entrada al recinto tendrá un precio de cinco euros y su recaudación será entregada, a partes iguales, a Cogami y a Caritas para que pueda contribuir a realizar el trabajo que desarrollan durante todo el año.

En esta edición hay novedades importantes con la inclusión de modalidades autóctonas, que se van a desarrollar durante la primera jornada del evento. Así, en sesión matinal se celebrará una prueba del Campeonato Gallego de Andadura, mientras que la tarde se iniciará con la I Copa Agility Trofeo Can de Palleiro. Luego se realizará un espectáculo de doma, a cargo de la Asociación de Pura Raza Galega y la jornada se cerrará con el Campeonato Gallego de Enganches.

El ´hall´ de la entrada albergará desde clases de yoga hasta charlas para niños sobre animales

En esta jornada inaugural también habrá un buen número de actividades en el escenario del hall de entrada para que todos los visitantes al evento puedan disfrutar de una oferta lúdica variada y para todos los gustos. Así, habrá desde clases de yoga, hasta exhibiciones de palilleiras, charlas para niños sobre los animales, y talleres diversos de construcción de caballitos de madera. La Guagua Kids también ofertará juegos para los más pequeños de la casa. Además, se presentará, por la mañana, la X Xira Karting Galicia.

El hall de entrada se convierte, además, en el centro de las actividades del escenario, en un espacio solidario con presencia de diferentes ONG y colectivos que trabajan a favor de los demás, y donde también se localiza el geodestino Ferrolterra con 21 ayuntamientos de la comarca que van a exponer sus encantos turísticos para los miles de visitantes que durante los cuatro días se van a pasar por el evento.

Uno de los principales puntos de interés para los niños es el pabellón 3 del recinto, en el que se destinan 2.000 metros para actividades para los más pequeños de la casa, con el pony club como gran reclamo, además del Circuito de Educación Vial del Concello de Narón, talleres de pintura y de mundo mascota sobre sus cuidados, una guardería, además de expositores artesanos. También habrá una zona de hinchables y se proyectarán cortos en la sala de cine A caixiña dos Mixtos.

A partir de mañana se iniciará el concurso de saltos de cuatro estrellas, en el que más de 200 jinetes y amazonas, procedentes de diferentes puntos de España y Portugal darán espectáculo en la pista central en busca de los principales premios del evento.

El pabellón del hall acogerá varios expositores entre los que se encuentran ONG Mitrata Nepal, Navitas, Bebe, Gadis, Terra Fresca, Globus Natura, Centro de Yoga Mahashakti, Cogami, Asotrame, Cáritas o la Asociación Camino Universal a Santiago de Compostela. También habrá zona de restauración con una terraza de Coca-Cola aparte de un expositor de yogures y otro de un escanciador de sidra, junto con otros comerciales como el de Decathlon, Paramés o Baby Pau.