El riesgo elevado afecta a León y Zamora y la confluencia de estas provincias con Orense y Lugo; Soria, Segovia, Salamanca, norte de Palencia y zona central de Burgos; noroeste de Cáceres; Guadalajara, Cuenca y Albacete; Navarra, La Rioja y Álava; sur de Teruel, oeste de Huesca y norte de Zaragoza; oeste de Castellón y de Valencia; Barcelona y Gerona.

Igualmente presentan riesgo muy elevado de incendios forestales algunos puntos del norte de Mallorca.

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino participa hoy, junto con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la extinción de incendios en Boca de Huérgano y Puebla de Lillo (León), en Figueruela de Arriba (Zamora) y en Laza y Vilardevos (Orense).

Actualmente la Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, está actuando en los incendios de León.

Ante el riesgo de incendios forestales, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha recordado que las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales para evitarlos, por lo que ha instado a todos los ciudadanos a que extremen las precauciones.