La Consejería de Interior ha informado en una nota de prensa de que "el convocante de la manifestación prevista, en principio, para hoy a las 13.00 horas en el centro de Bilbao, se ha presentado en la Comisaría de la Ertzaintza de la capital vizcaína para anunciar su desconvocatoria".

A las 12.55 horas está anunciada una rueda de prensa en la que los convocantes de esa marcha tienen previsto valorar la prohibición decretada ayer.

El departamento de Interior prohibió esta marcha al entender que era continuidad de una anterior convocada para el mismo día y que también fue prohibida por el Gobierno vasco y declarada ilegal por la Audiencia Nacional.

"Es evidente que, una vez más, la denominada izquierda abertzale quiere aprovecharse de las fiestas y escudarse en las grandes concentraciones ciudadanas propias de estas fechas para, buscando subterfugios y triquiñuelas, intentar sacar adelante manifestaciones en defensa de postulados y reivindicaciones de organizaciones ilegalizadas", argumentaba Interior para esta prohibición.