El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha expresado hoy su voluntad de alcanzar un pacto en la moción sobre educación que el PP llevará al Congreso, pero ha advertido de que sólo habrá acuerdo si se garantiza la calidad de la enseñanza para todos, "no sólo a los que se la pueden pagar".

Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, Alonso se ha referido a la moción que el PP defenderá el próximo 8 de septiembre ante el pleno del Congreso y a las palabras del líder de este partido, Mariano Rajoy, quien ha condicionado hoy su apoyo al pacto sobre educación que ayer le ofreció José Luis Rodríguez Zapatero a que los socialistas respalden esta iniciativa.

Alonso ha subrayado que hay cuestiones, como la educación, en la que se debe hacer "política con mayúsculas" apartando "las refriegas de la política de corto alcance" en favor del interés general.

Por eso, ha dicho, el PSOE está abierto al diálogo y al consenso, y acudirá al pleno del día 8 con voluntad de alcanzar un pacto.

No obstante, la moción del PP "tiene una carencia", y es que "en ningún momento se refiere a las becas para los más necesitados", una cuestión primordial para los socialistas, según su portavoz, que ha advertido a los populares de que llegarán a acuerdos si se defiende la igualdad y la calidad de la educación para todos los ciudadanos, y "no sólo a los que se la puedan pagar".