El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó ayer el auto de prisión del supuesto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, Francisco Correa, desestimando así el recurso de apelación interpuesto por su defensa. La sala Civil y Penal del TSJM celebraron la vista de ese recurso, en la que el abogado de Correa, José Antonio Choclán, pidió su puesta en libertad al considerar que los siete meses que lleva en prisión son "suficientes", mientras que la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto.

El ingreso en prisión de Correa, acordado en de febrero por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, fue confirmado por el instructor del caso Gürtel en el TSJM, Antonio Pedreira, cuando se hizo cargo de la causa. Antes de celebrarse la vista, Choclán manifestó a los periodistas que "son muchas las razones" que aconsejaban poner en libertad a su representado, pues siete meses en prisión "para un presunto inocente es un periodo suficientemente largo".

El juez Pedreira justificó su decisión de mantener en la cárcel a Correa para asegurar la investigación y evitar la "destrucción de evidencias", al tiempo que estimó que había indicios bastantes para afirmar "de forma contundente" que hat riesgo de sustracción a la Justicia.