Juste ha hecho estas afirmaciones durante el acto de toma de posesión de su nueva responsabilidad, celebrado en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Valencia, donde su predecesora, Angélica Such, le ha hecho el traspaso simbólico de la cartera.

Al acto han asistido los consellers de Cultura, Trinidad Miró, Agricultura, Maritina Hernández, e Inmigración, Rafael Blasco.

Belén Juste ha manifestado que para ella es una satisfacción y una "responsabilidad enorme" la que el president de la Generalitat le ha dado, y ha asegurado que supone una "gran alegría" asumir este cargo, en cuyo desempeño quiere contar con todos para "continuar y mejorar" lo "bien" que se ha trabajado.

Ha pedido que en la andadura que queda, "que no es mucho, un año y pico", le ayuden, le arropen y le enseñen, para así intentar "avanzar y crecer juntos".

Juste ha explicado que conoce todo lo que se ha hecho, cómo se ha hecho y por qué en esta área, y ha señalado que ya ha hablado brevemente con los presidentes de las distintas asociaciones y confederaciones del sector, y que ha podido comprobar lo que se aprecia, admira y respeta a su antecesora.

Por su parte, Angélica Such ha afirmado que es una satisfacción ceder el testigo de este departamento, al que llegó hace dos años y en el que ha encontrado "buenos profesionales" dentro de la Conselleria y también en el sector empresarial, al que desde el primer momento ha visto como "colaboradores imprescindibles".

Ha señalado que le ha correspondido gestionar una época "complicada", fruto de una coyuntura económica "difícil", en la que algunos llegaron a hablar de crisis del modelo turístico, cuando lo que había era una crisis económica que afectaba a la demanda turística, lo que llevó a elaborar el plan de competitividad.

También se ha referido al Plan Confianza de la Generalitat, que ha permitido incrementar los presupuestos y encauzar la política de la promoción turística para adaptarla a la realidad de la demanda, siempre con la colaboración del sector.

Such, quien ha confesado que asume con ilusión la Conselleria de Bienestar Social, ha destacado de Juste que es una profesional de los sectores productivos que llega a un sector productivo básico para el desarrollo económico y social de la Comunitat, y que es una "gran conocedora" de este mundo.

La anécdota del acto la ha protagonizado Such, cuando al hablar de su nueva responsabilidad se ha referido sin darse cuenta a Turismo, y no a Bienestar Social, lo que ha provocado las risas de los asistentes y que Blasco le pidiera entre bromas que le dejara "algo" a Juste, y a ésta a advertirle que se quedaba con su área.

Such ha resuelto la situación con la afirmación "somos un destino turístico accesible", lo que ha sido recibido por aplausos del público.

El acto ha contado con la presencia de representantes del sector empresarial, como Rafael Ferrando (CIERVAL), Rafael Montero (CIERVAL), Antoni Mayor (HOSBEC) o Vicente Blasco Infante (Asociación de Agencias de Viajes), entre otros.