El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha insistido hoy en que "hay comunicados que confirman la existencia de una segunda parte de un proyecto de resolución de conflictos" entre el Gobierno y ETA, y ha asegurado que no tiene la pretensión de "perjudicar" al PP con sus declaraciones.

En una entrevista en Onda Cero, Mayor Oreja se ha vuelto a ratificar en sus afirmaciones de ayer sobre que tiene la certeza de que el Ejecutivo está negociando con ETA.

"Hay hechos, síntomas, actitudes" y hay "comunicados de la izquierda abertzale que en mi opinión confirman la existencia de una segunda parte de un esfuerzo de un proyecto de resolución de conflictos".

Preguntado por la "inoportunidad" del momento elegido para hacer sus afirmaciones, Mayor Oreja ha dicho que "la verdad siempre es inoportuna y al tiempo necesaria".

Tras comentar que ya "ha intercambiado puntos de vista" con el presidente del PP, Mariano Rajoy, Mayor Oreja ha asegurado que su intención no es "dañar" ni "perjudicar" al partido.

Después de señalar que Rodríguez Zapatero "no busca la destrucción de España" pero sí "su debilitamiento", ha vuelto a recalcar que el presidente del Gobierno y ETA "son aliados potenciales" de la misma manera que "se gobierna en Cataluña con el socio de ETA tras Perpignan, como era ERC".

A juicio del eurodiputado popular, "ETA lo que quiere es entrar en los ayuntamientos del País Vasco", y al mismo tiempo que se están produciendo detenciones de terroristas, la organización terrorista "está acariciando un proyecto político nuevo".